Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Publicado por Bienvenidos a Portal Tecnologico

                              Ayer la Celeste le gano a Chile por 2-0 un puntaje perfecto en los ultimos encuentros

       Queda un cupo por definirse en Europa, dos por la Concacaf y dos repescas para completar la lista. El sorteo será el viernes 1 de abril.

El Mundial se celebrará por primera ocasión en Qatar. Foto: Tomada de Internet

Además de Qatar, que cuenta con su presencia asegurada por ser el anfitrión del Mundial, hubo 205 selecciones que comenzaron la fase de clasificación para lograr una de las 31 plazas disponibles, publica diario AS de España.

Cada confederación tiene asignados un número de cupos por la FIFA. La AFC (Asia y Australia) tiene 4,5, la CAF (África) tiene 5, la Concacaf (Centroamérica y Norteamérica tiene 3,5, la Conmebol (Sudamérica) tiene 4,5, la OFC (Oceanía) tiene 0,5 y la UEFA (Europa) tiene 13.

Estos son los clasificados hasta ahora:
AFC: Irán, Corea del Sur, Japón y Arabia Saudí

En esta última jornada, Emiratos Árabes Unidos tenía un partido complicada recibiendo a Corea del Sur en el que se jugaba ir a la repesca.

Sin embargo, el hecho de que los coreanos ya estuvieran clasificados les ha ayudado para poder superarles por 1-0 gracias al gol del joven Suhail, de 19 años. Un gol importantísimo para seguir con opciones de ir a Qatar.

Publicidad

Con esta victoria, Emiratos Árabes Unidos es tercero del Grupo A y se enfrentará a Australia, tercera del Grupo B, que cerró su cuadro perdiendo 1-0 ante Arabia Saudí, sin jugarse más que el resultado.

El ganador de esta final asiática jugará una final con Perú, el 5º clasificado de la CONMEBOL tras ganar esta pasada madrugada a Paraguay 2-0.

El empate les era suficiente y más aún tras el tropiezo de Irak en Siria. Ambos empataron a uno. En el otro partido del grupo, en el que Líbano necesitaba una enorme goleada a Irán para soñar con la clasificación, Irán ganó por 2-0.

En el Grupo B, con todo ya decidido, Japón empató a uno con Vietnam. Kubo y Gaku Shibasaki fueron titulares, jugando cada uno 62 minutos. Omán se impuso por dos goles a cero a China.

Publicidad

CAF: Ghana, Senegal, Marruecos, Túnez y Camerún

Ghana es la primera clasificada para el Mundial de Qatar, tras empatar a uno en Nigeria, mejor resultado que el 0-0 de la ida. Thomas Partey marcó el primero a los diez minutos y, desde entonces, los locales apretaron en busca de la remontada.

Troost-Ekong empató de penalti y el VAR anuló un gol a Osimhen por fuera de juego. Cabe recordar que en la CAF sigue la regla del valor doble de los goles en campo contrario. Senegal y Egipto se jugaron otra plaza desde el punto de penalti. 1-0 y 1-0 se impusieron los locales en sendos encuentros.

En el duelo red se coló Boulaye Dia, autor del único gol de la vuelta. Salah falló en la tanda y Mané transformó el quinto y decisivo. Senegal estará en la cita mundialista.

Marruecos, aspirante a potencia del continente, arrasó al Congo por cuatro goles a uno y tampoco se perderá la mayor fiesta del fútbol mundial. Bono se marchó con una brecha en la ceja, la única mala noticia de una noche mágica, donde marcaron Ounahi en dos ocasiones, Tissoudali y Achraf.

Publicidad

Túnez, por su parte, consiguió cerrar con firmeza su portería, hasta el punto de no recibir ni un solo tiro a puerta. De hecho, solo ha habido dos en toda la eliminatoria, suficiente para clasificar ante Mali (0-1 y 0-0). Camerún, por último, derrocó a Argelia en la prórroga, pese a ser inferior a lo largo de los 120 minutos.

Un solitario gol de Chupo-Moting llevó el partido al tiempo extra. Ahí, los locales vieron como el VAR anulaba un tanto de Slimani por mano. Cuando ya todos esperaban los penaltis, Touba dio una alegría histórica a los suyos al rematar de cabeza un córner botado por Ghezzal. No estaba todo dicho: en el 124′, Toko Ekambi decantó la balanza del lado camerunés.

Concacaf: Canadá

La única selección clasificada matemáticamente de esta confederación es Canadá, que se metió a un Mundial por primera vez en 36 años al golear 4-0 a Jamaica el pasado domingo.

Las otras dos plazas directas se decidirán la madrugada del miércoles al jueves, aunque Estados Unidos y México lo tienen muy de cara para lograr su billete a Qatar. Todo parece indicar que la cuarta será Costa Rica, que irá a la repesca.

Publicidad

Conmebol: Brasil, Argentina, Ecuador y Uruguay

En Sudamérica hay cuatro plazas decididas, que son todas las directas. Perú es quinta, tras su victoria ante Paraguay (2-0) y jugará la repesca ante Australia o Emiratos Árabes Unidos. Colombia y Chile han quedado fuera del próximo Mundial.

OFC

Esta pequeña confederación, que no tiene ni una plaza directa para el Mundial, todavía sigue en su fase de repesca. Este miércoles a las 19:00 jugarán Islas Salomón y Nueva Zelanda a partido único.

UEFA: Serbia, España, Suiza, Francia, Bélgica, Dinamarca, Países Bajos, Croacia, Inglaterra, Alemania, Portugal y Polonia

Europa ya tiene la mayoría de sus plazas decididas. Cristiano Ronaldo y Portugal no fallaron en su cita ante Macedonia del Norte. Precisamente un pase del jugador del United a Bruno Fernandes abrió el marcador. El mismo Bruno sentenció en la segunda mitad, aunque los suyos no sufrieron en ningún momento.

Lewandowski lideró a Polonia hacia el Mundial. Nada más arrancar la segunda mitad, anotó desde los once metros. Mientras Suecia lo intentaba con Elanga e Isak, Zielinski dio el golpe de gracia. Posteriormente entró Ibrahimovic, en lo que podría ser su último partido como internacional.

Cabe destacar que, debido a la guerra entre Ucrania y Rusia, la selección rusa ha sido expulsada del proceso de clasificación. Por su parte, Ucrania todavía no ha podido jugar su semifinal contra Escocia y por ello su repesca (el ganador se enfrenta a Gales) todavía no tiene fecha. Será, en principio, en el parón de junio.

La lista completa de clasificados

Anfitrión: Qatar.

AFC (Asia y Australia): Irán, Corea del Sur, Japón y Arabia Saudí.

CAF (África): Ghana, Senegal, Marruecos, Túnez y Camerún.

Concacaf (Centroamérica y Norteamérica): Canadá.

Conmebol (Sudamérica): Brasil, Argentina, Ecuador y Uruguay.

OFC (Oceanía): En fase de repesca.

UEFA (Europa): Serbia, España, Suiza, Francia, Bélgica, Dinamarca, Países Bajos, Croacia, Inglaterra, Alemania, Polonia y Portugal.

Repescas pendientes

Además de la ya comentada repesca europea entre Gales y Ucrania o Escocia aplazada por la guerra, hay dos repescas que se espera que se jueguen en junio.

Estas repescas intercontinentales enfrentan a Perú, 5º de la CONMEBOL, vs Australia o Emiratos Árabes Unidos y al 4º de la CONCACAF vs Islas Salomón o Nueva Zelanda.

  • Gales vs Ucrania o Escocia
  • Perú vs Australia o Emiratos Árabes Unidos
  • 4º CONCACAF vs Islas Salomón o Nueva Zelanda
Así quedan los bombos

Bombo 1: Qatar, Bélgica, Brasil, Francia, Argentina, Inglaterra, España, Portugal.

Bombo 2: Dinamarca, Países Bajos, Alemania, Suiza, Croacia, Uruguay.

Bombo 3: Senegal, Irán, Japón, Marruecos, Serbia, Polonia, Corea del Sur, Canadá.

Bombo 4: Camerún, Arabia Saudí, Ecuador, Ghana, Túnez, ganador de la Repesca entre Asia y CONMEBOL, ganador de la Repesca entre Oceanía y CONCACAF, ganador de la Repesca entre Gales y Ucrania o Escocia.

  • Pueden existir modificaciones. El Bombo 1 está confirmado.
¿Cuándo es el sorteo?

El sorteo de los grupos del Mundial de Qatar será este viernes 1 de abril a las 12 (hora de Uruguay).

Las 32 selecciones serán repartidas en cuatro bombos. Desde ellos, se las emparejará en ocho grupos de cuatro selecciones cada uno. Qatar, por ser los anfitriones, están ya asignados en el Grupo A. El Centro de Exposiciones y Congresos de Doha acogerá esta ceremonia. (D)