Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Publicado por Bienvenidos a Portal Tecnologico

El pasado viernes, la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos ha añadido a nuevas empresas a su famosa lista negra de entidades que suponen un "riesgo inaceptable para la seguridad nacional de Estados Unidos", y una de las compañías que engrosan esta lista es la empresa rusa de ciberseguridad Kaspersky Lab, mucho más conocida por su antivirus Kaspersky. Esta es la primera vez que se incluye a una empresa rusa a dicha lista, la que por ahora estaba popularmente engrosada con compañías chinas como Huawei o Zte, a las cuales se le sumaron este viernes las operadoras China Mobile y China Telecom.

De esta forma, ahora cualquier empresa de Estados Unidos tiene prohibido utilizar o adquirir cualquier producto o servicio de Kaspersky Lab, compañía que en su página web oficial indica que se trata de la mayor empresa privada de ciberseguridad del mundo, ya que protege a más de 400 millones de usuarios y 240.000 empresas.

Kaspersky Total Security

"Me complace que nuestras agencias de seguridad nacional estén de acuerdo con mi evaluación de que China Mobile y China Telecom parecen cumplir el umbral necesario para añadir estas entidades a nuestra lista", dijo la presidenta de la FCC, Jessica Rosenworcel, en un comunicado de prensa (PDF). "Su incorporación, al igual que la de Kaspersky Labs, ayudará a proteger nuestras redes de las amenazas que plantean las entidades chinas y rusas respaldadas por el Estado que pretenden dedicarse al espionaje y perjudicar de otro modo los intereses de Estados Unidos".

La empresa, en un comunicado, se mostró "decepcionada" por la acción de la FCC y la calificó como "una respuesta al clima geopolítico más que una evaluación exhaustiva de la integridad de los productos y servicios de Kaspersky".

"Kaspersky seguirá garantizando a sus socios y clientes la calidad e integridad de sus productos", dijo la empresa.

vía: Bloomberg