Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Publicado por Bienvenidos a Portal Tecnologico

El pasado 9 de marzo el hospital número 3 de la ciudad de Mauripol fue bombardeado por Rusia. La imagen de una mujer embarazada en medio de los escombros se hizo viral: ahora se supo que ella murió junto al bebé.

La mujer embarazada que fue retratada cuando era trasladada sobre una camilla después de que el hospital número 3 de Mauripol fuera bombardeado murió junto con su bebé.

La simbólica imagen, que dio la vuelta al mundo y que muestra el horror de los ataques sobre inocentes, fue tomada por la fotógrafa Evgeniy Maloletka de la agencia Associated Press (AP) el pasado 9 de marzo.

Rescatistas y voluntarios llevan a una mujer herida desde un hospital de maternidad que resultó dañado por proyectiles en Mariúpol, Ucrania, el 9 de marzo de 2022. Crédito: Evgeniy Maloletka/AP


Fuentes locales confirmaron a la agencia que la mujer y su bebé, de quienes no se dio a conocer su identidad, fallecieron en otro hospital en condiciones críticas.

Los médicos trataron de salvar su vida. Sin embargo, cuando se dio cuenta de que estaba perdiendo su bebé, según los médicos, les gritó: “¡Mátenme ya!”.

La pelvis de la mujer había sido aplastada y su cadera estaba desencajada, indicó el cirujano Timur Marin. Los médicos sacaron al bebé con una cesárea, pero no mostraba “signos vitales”, indicó.

Fue entonces cuando los doctores se centraron en la madre.

“Más de 30 minutos de reanimación en la madre no dieron resultado”, dijo Marin el sábado. “Ambos murieron”.

Ataque al hospital de Mariupol

En el caos posterior al ataque aéreo del miércoles, los médicos no tuvieron tiempo de registrar el nombre de la mujer antes de que su esposo y su padre acudieran a recoger su cuerpo con lo que evitaron que su cuerpo terminara en alguna de las fosas comunes.

Las autoridades rusas afirmaron que extremistas ucranianos habían tomado el hospital de maternidad como base y que no quedaban pacientes ni médicos en el edificio. El embajador ruso ante Naciones Unidas y la embajada rusa en Londres tacharon las imágenes de “noticias falsas”.

Univision y AFP