Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Publicado por Bienvenidos a Portal Tecnologico

El rendimiento de nuestros teléfonos Xiaomi siempre debe ser una prioridad de cara a que éstos funcionen de la mejor forma posible, ya sea a nivel de rendimiento general del sistema o incluso de la propia batería. En ciertas ocasiones, puede haber algunos ajustes que perjudiquen de manera significativa al desempeño general de nuestros equipos.

Y este es precisamente el caso del ajuste denominado "optimización de MIUI" que podemos encontrar en algunos equipos el cual, tal y como nos indican desde MIUIes, su desactivación puede perjudicar en gran medida al rendimiento general de nuestros teléfonos, por lo que quizás lo más inteligente sea no hacerlo.

¿En qué consiste la opción de Optimización de MIUI?

Para comenzar a explicaros qué es la optimización de MIUI, lo primero que debéis saber es que se trata de un ajuste oculto que podemos encontrar en muchos dispositivos dentro de los ajustes de desarrollador y, desde que se descubrió su existencia, la mayoría de usuarios pensaban que su desactivación era beneficiosa para el sistema, algo que no parece ser del todo cierto.

 

Optimizacion Miui 1

Esta es la forma de desactivar la optimización de MIUI

 

El objetivo principal de esta funcionalidad era el de optimizar diferentes aspectos del sistema para conseguir un mejor equilibrio entre rendimiento y gasto energético, algo que parece que en un pasado sí que tenía bastante sentido, pero a día de hoy ha sido demostrado que lastra bastante el rendimiento del equipo sin aportar una clara mejora y provocando problemas en ciertas funciones del sistema.

¿Qué problema hay si activamos la Optimización de MIUI?

Sin duda, que esta funcionalidad esté ubicada dentro de los ajustes de desarrollador no es ni mucho menos algo aleatorio y es que, dado los problemas que puede llegar a provocar de cara al rendimiento del equipo de cualquier usuario medio, es algo que debe estar activado para asegurar que todo funciona como toca.

 

Optimizacion Miui

 

Por ello, es un ajuste que debe modificarse únicamente para hacer pruebas, pero esto es algo que se orienta únicamente para un público más profesional que se dedique al desarrollo de apps o mejoras del propio sistema operativo.

Dicho esto, debemos tener muy presente que pueden surgir bastantes problemas si desactivamos este ajuste, provocando algunos como los que os mostramos a continuación:

  • Problemas en la recepción de notificaciones de ciertas aplicaciones
  • Problemas por parte del sistema a nivel de gestión del almacenamiento interno libre
  • Parpadeo de la pantalla especialmente presente en dispositivos compatibles con tasa de refresco de 120 Hz
  • Posibilidad de poder activar el modo Always On Display en todos los teléfonos incluyendo los que no cuentan con panel AMOLED, lo cual hace que el consumo energético aumente considerablemente
  • Desactivación de las ventanas flotantes y las respuestas rápidas del sistema
  • Desactivación de los gestos del sistema a la hora de ejecutar ciertas acciones como capturas de pantalla
  • Pérdida de la optimización de la multitarea provocada por una disminución de la memoria RAM libre