Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Publicado por Bienvenidos a Portal Tecnologico

Las fuerzas rusas han "ocupado" la planta de energía nuclear de Zaporiyia en el sur de Ucrania, después de que se apagara el incendio en la instalación desatado a horas tempranas del viernes, anunció la Inspección Estatal de Regulación Nuclear de Ucrania.

"Actualmente, el sitio de la central nuclear de Zaporiyia está ocupado por las fuerzas militares de la Federación Rusa", informó Energoatom, el organismo regulador, en un comunicado publicado en Telegram.

El “edificio administrativo y el puesto de control en la estación están bajo control de los ocupantes”, declaró la entidad y agregó que “el personal de la planta continúa trabajando en las unidades de potencia, asegurando la operación estable de las instalaciones nucleares”.

“Desafortunadamente, hay muertos y heridos entre los defensores ucranianos de la estación”, añade la comunicación.

Según el organismo, los seis reactores de la planta permanecen intactos, aunque los edificios auxiliares del compartimiento de la unidad del reactor 1 resultaron dañados.

Tras los ataques que provocaron el incendio en la planta, las tropas rusas finalmente permitieron el ingreso de los bomberos al lugar, que lograron contener el incendio. No se reportaron víctimas por el fuego.

Por el momento, no se han registrado cambios en los niveles de radiación, señaló el regulador, que dijo estar en contacto con los ingenieros de la planta.