Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Publicado por Bienvenidos a Portal Tecnologico

GUERRA 
Antel sacó señal rusa RT de Vera

Google Europa y los 27 países de la Unión Europea también resolvieron este martes prohibir la difusión de los medios estatales rusos RT y Sputnik.

Vera TV en Smartphone. Foto: El País

Vera TV en Smartphone. Foto: El País

 

El presidente de Antel, Gabriel Gurméndez, informó que se resolvió suspender la emisión de la señal rusa RT en Vera TV a raíz de considerar que está al servicio de la "propaganda" y "justificación" de la invasión a Ucrania que es condenada por el gobierno uruguayo.

"Acabamos de instruir se suspenda inmediatamente la emisión en VERA TV de la señal rusa RT, canal al servicio de la propaganda y justificación de la violenta invasión militar de Rusia a Ucrania, acción condenada por nuestro país", escribió en redes sociales.

El presidente Luis Lacalle Pou fue enfático ayer nuevamente en señalar el rechazo que tiene el gobierno de la acción militar de Rusia en Ucrania y recordó que el embajador Carlos Amorín, aseguró ayer en la Asamblea de las Naciones Unidas que “es completamente inaceptable que la soberanía, la integridad territorial y la independencia de Ucrania sean avasalladas”, y remarcó que Uruguay “copatrocina y apoya el proyecto de resolución” que se analiza.

 

La prohibición de la Unión Europea

Los 27 países de la Unión Europea (UE) decidieron este martes prohibir la difusión de los medios estatales rusos RT y Sputnik, como consecuencia del conflicto con Ucrania.

Por otra parte, autorizaron la exclusión de "algunos bancos rusos" del sistema de mensajería interbancaria Swift y concordaron  prohibir la participación de europeos en proyectos que cuenten con financiación del fondo soberano ruso RDIF.

Previo a la decisión de la comunidad europea, la multinacional Google Europe había bloqueado las emisiones en YouTube en el continente de RT y Sputnik. La empresa explicó en su cuenta de Twitter que sus equipos de expertos "seguirán de cerca" la situación para tomar "medidas rápidamente".

La popular plataforma de videos en internet ya había limitado recientemente la capacidad de esos medios de comunicación para monetizar sus contenidos a través de la publicidad