Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Publicado por Bienvenidos a Portal Tecnologico

 

Rusia abre un caso penal contra Meta

Un tribunal de Moscú dictaminó este lunes que el gigante tecnológico Meta llevó a cabo "actividades extremistas" y lo prohibió en Rusia, según un comunicado oficial publicado por el servicio de prensa del tribunal.

"El 21 de marzo de 2022, el Tribunal del Distrito de Tverskoy de Moscú satisfizo la demanda... de prohibir las actividades del holding Meta Platforms Inc. en el territorio de la Federación Rusa", dice el comunicado.

"La actividad de los productos del holding multinacional estadounidense Meta Platforms Inc. —redes sociales Facebook e Instagram— está prohibida en el territorio de la Federación Rusa por llevar a cabo actividades extremistas", dice el comunicado.

La decisión no se aplica al mensajero WhatsApp de Meta "debido a la falta de funciones para la difusión pública de información", añade el comunicado.

La decisión del tribunal entra en vigor inmediatamente, según el juez, según la agencia de noticias estatal rusa TASS.

La causa judicial se inició a partir de una denuncia del Primer Fiscal General Adjunto de la Federación Rusa. Facebook e Instagram ya están bloqueados en Rusia desde hace dos semanas, por lo que no está claro qué consecuencias puede tener el caso para las redes sociales dentro del país.

Meta no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios.