Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Publicado por Bienvenidos a Portal Tecnologico

 y que ciberdelincuentes accedieron a datos de aproximadamente 300.000 usuarios.


MercadoLibre informó que fue hackeada y que ciberdelincuentes accedieron a datos de aproximadamente 300.000 usuarios. La empresa aún no confirmó si usuarios de Uruguay se vieron afectados por el ataque.

La empresa confirmó el lunes a través de un comunicado que sufrió un episodio de ciberdelincuencia y los hackers accedieron a los datos de 300.000 de sus usuarios.No obstante a eso, según un análisis inicial la compañía fundada por Marcos Galperin, aseguró que no hubo accesos a cuentas o robos de contraseñas.

"Recientemente hemos detectado que parte del código de fuente de MercadoLibre ha sido objeto de acceso no autorizado. Hemos activado nuestros protocolos de seguridad y hemos realizado un análisis exhaustivo", señaló el comunicado de MercadoLibre.

Aseguraron que se accedió a los datos de aproximadamente 300.000 usuarios de casi 140.000.000 de usuarios activos únicos.

La empresa está "tomando medidas estrictas para evitar nuevos incidentes", según informó.

Detrás del hackeo aparece un grupo conocido como LAPSUS$, responsable de otros episodios de robo de información con fines extorsivos.

Publicó entre sus seguidores una encuesta en que invitaba a elegir el próximo hackeo. Pocas horas después de la amenaza y ante la viralización de las redes sociales, MercadoLibre confirmó el ataque.

LAPSUS$ fue noticia pocos días atrás por otro ataque informático, en esta ocasión contra Nvidia, el primer desarrollador a nivel mundial de circuitos integrados y procesadores de tecnología gráfica.

A su vez, Samsung también sufrió ataques de estos hackers. La modalidad de ciberdelito seguidas consiste en secuestrar los datos por medio de un software malicioso que cifra archivos impidiendo que el usuario pueda tener acceso al contenido

De ese modo los datos quedan secuestrados, encriptados e inaccesibles para las víctimas hasta el pago de un rescate, que en general se realiza a través de criptomonedas.

El episodio obligó a MercadoLibre, empresa que cotiza en la bolsa de Nueva York, a informar a sus inversores. Por eso envió una nota a la Comisión de Valores y Bolsas (SEC por sus siglas en inglés), el organismo que regula el mercado de capitales en ese país.