Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Publicado por Bienvenidos a Portal Tecnologico

El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, aparece en una pantalla gigante tras emitir un mensaje de voz en directo frente a la Cámara del Parlamento suizo en Berna, Suiza, el 19 de marzo. (Foto: Fabrice Coffrini/AFP/Getty Images)

El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, denuncia a Nestlé por la continua relación de la empresa suiza con Rusia.

"'Buena comida. Buena vida". Este es el lema de Nestlé. Su empresa que se niega a abandonar Rusia", dijo Zelensky este sábado durante un discurso al pueblo suizo. "Incluso ahora, cuando hay amenazas de Rusia a otros países europeos. No sólo a nosotros. Cuando hay incluso chantaje nuclear por parte de Rusia".

Nestlé, la mayor empresa de alimentación y bebidas del mundo y fabricante de Gerber, KitKat y helados Dreyer's, se defendió señalando que ha realizado cambios radicales desde que Rusia invadió Ucrania.

"Hemos reducido significativamente (nuestras) actividades en Rusia: hemos detenido todas las importaciones y exportaciones desde Rusia, excepto los productos esenciales", dijo un portavoz de Nestlé en una declaración a la CNN. "Ya no realizamos inversiones ni hacemos publicidad de nuestros productos. No obtenemos beneficios de nuestras actividades restantes".

Nestlé emplea a más de 7.000 personas en Rusia, la mayoría de las cuales son locales, según ha dicho la empresa anteriormente.

"El hecho de que, al igual que otras empresas alimentarias, suministremos a la población alimentos importantes no significa que simplemente continuemos como antes", dijo Nestlé. "Seguimos siendo una de las pocas empresas alimentarias activas en Ucrania y a veces incluso conseguimos distribuir alimentos en Járkiv".

La empresa suiza anunció el 11 de marzo que suspendía las exportaciones de sus productos fuera de Rusia, excepto los alimentos esenciales, como la comida para bebés. Nestlé también dijo que dejó de importar Nespresso y otros productos a Rusia, excepto alimentos esenciales como comida para bebés, cereales, nutrición a medida y alimentos terapéuticos para mascotas.

Nestlé dijo entonces que estaba "conmocionada y profundamente entristecida por la invasión de Ucrania" y que la compañía se une a la comunidad internacional para pedir la paz y el restablecimiento de la seguridad y la estabilidad.

La semana pasada, el primer ministro de Ucrania, Denys Shmyhal, criticó al director general de Nestlé, Mark Schneider, por la continua presencia de la empresa en Rusia.

"Desgraciadamente, no muestra ninguna comprensión", escribió Shmyhal en Twitter después de decir que había hablado con el consejero delegado de Nestlé. "Pagar impuestos al presupuesto de un país terrorista significa matar a niños y madres indefensos. Espero que Nestlé cambie de opinión pronto".

CNN