Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Publicado por Bienvenidos a Portal de Noticias

GUERRA

Los ucranianos pueden ganar la guerra si cuentan con el "apoyo adecuado", dijo el jefe del Pentágono, Lloyd Austin.

Ukraine / USA - Treffen von Lloyd Austin, Antony Blinken und Volodymyr Zelenskyy

Estados Unidos cree que Ucrania puede ganar la guerra contra Rusia si cuenta con el "equipamiento adecuado", dijo el lunes (25.04.2022) el jefe del Pentágono, Lloyd Austin, en tanto los bombardeos rusos contra una instalación ferroviaria del centro de Ucrania dejaron al menos cinco muertos.

El viaje de los altos cargos del gabinete del presidente Joe Biden coincide con el inicio del tercer mes de la guerra, que ha dejado miles de muertos y millones de desplazados.

 

"La primera cosa para ganar es creer que se puede ganar. Y ellos están convencidos que pueden ganar", dijo Austin a periodistas después de que él y Blinken se reunieran con el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski.

"Pueden ganar si tienen buenos equipamientos, el apoyo adecuado", subrayó.

Ukraine | Soldaten der Ukraine in Donetsk

"Queremos ver a Rusia debilitada"

El encuentro duró unas tres horas y fue "muy productivo y detallado", según un vocero del Pentágono, que agregó que Zelenski fue informado de una reunión de seguridad de aliados occidentales que se llevará a cabo el martes en Alemania.

Tras las discusiones, Lloyd Austin afirmó que Estados Unidos espera que la capacidad militar de Rusia quede debilitada: "Queremos ver a Rusia debilitada al punto de que no pueda hacer el tipo de cosas que ha hecho al invadir Ucrania".

 

Durante meses, Zelenski ha pedido a los países occidentales armas pesadas -incluyendo artillería y aviones de combate-, asegurando que las fuerzas ucranianas podrían cambiar el rumbo de la guerra con más potencia de fuego.

Armas pesadas para Kiev

Los llamamientos parecen tener eco. Varios países de la OTAN se han comprometido en los últimos días a proporcionar armas pesadas y equipos a Ucrania, pese a la protesta de Moscú.

Austin y Blinken, quienes regresaron el lunes por la mañana a territorio polaco, anunciaron en el envío de 700 millones de dólares (653 millones de euros) en ayuda militar adicional.

El ministro de Defensa británico, Ben Wallace, anunció que Londres entregará "una pequeña cantidad" de lanzacohetes blindados antiaéreos Stormer.

 

Bajas rusas sin verificar

El ministro cifró, por su parte, que Moscú había perdido hasta ahora "aproximadamente 15.000 hombres" en Ucrania, una cifra que no se pudo verificar de forma independientes. Además, desde que el 25 de marzo Moscú afirmase haber perdido 1.351 soldados, el Kremlin no dio más balances de muertos.

La visita de los dos altos funcionarios estadounidenses ocurrió mientras los combates han seguido causando estragos en Ucrania, ensombreciendo las celebraciones de Pascua en este país mayoritariamente ortodoxo..

dw