Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Publicado por Bienvenidos a Portal de Noticias

Antes de cualquier antivirus...

Pues es conveniente hacer alguna reseña importante. Para comenzar, no es lo mismo la seguridad informática de una pyme con 6 equipos a otra que tenga 52. A mayor número de ordenadores mayor será el cuidado que debemos tener. No solo por los equipos en sí, sino porque no todos los que usen los equipos van a tener el mismo cuidado.

Siempre hay que proporcionar la información necesaria que permita al personal extremar las precauciones. Mucho cuidado con los archivos adjuntos, no abrir archivos con extensiones .exe de forma directa, atender las alertas que genera el antivirus. Toda información posible es la mejor barrera, junto con el sentido común. Muchas empresas bloquean ciertas páginas, dominios y extensiones, ya no solo como forma de ganar en seguridad, sino para evitar distracciones. Puede ser una buena propuesta dependiendo de la manera de trabajar. Dicho esto, veamos 3 propuestas de antivirus gratuitas que pueden ser una buena alternativa a los de pago.

4 antivirus gratuitos

Avast Free

Es uno de los antivirus que ostententan y pelean el primer puesto en en la deteccion de las amenazas. En su version Free encontramos:

Bloquee virus y otros tipos de malwareDetecte virus, ransomware y otras amenazas en tiempo real.

Analice los puntos débiles de la seguridad de Wi-FiEncuentre intrusos e identifique las vulnerabilidades de seguridad de su red.

Proteja sus contraseñas Bloquee las contraseñas en nuestro almacén e inicie sesión en los sitios con un solo clic.

Descarga desde la pagina oficial de Avast

VirusTotal

Se trata de una propuesta española y que acaparó la atención de Google, que la compró hace una década. Es un antivirus online gratuito y del cuál no tienes que descargar nada. Simplemente, si recibes un archivo sospechoso, lo sube a su página y lo analiza. De la misma manera, es capaz de decirnos si una url o una dirección IP es peligrosa. SE caracteriza por su rapidez y fiabilidad, además de por una interfaz amigable y muy espartana.

Captura de Pantalla VirusTotal

Ofrece propuestas más avanzadas de pago, como búsqueda de virus en archivos gráficos o soluciones para empresas de mayor envergadura. En estos casos, desde VirusTotal nos harán una oferta que será personalizadas en cuanto a precio. Si como empresa piensas que quieres ir algo más allá, no conviene perder de vista a VirusTotal.

 

Visitar VirusTotal

Kaspersky Security Cloud Free

Esta propuesta, bien conocida por todos, se caracteriza por su fiabilidad y no solo está disponible para equipos Windows, sino para teléfonos Android. Analiza y monitoriza tu equipo en tiempo real, gracias a su base de datos en continua actualización. Tiene un par de aspectos interesante, el primer, es que cifra los archivos que mandes y recibas por e-mail, protegiéndoos con una VPN, aunque el límite es de 300 MB al día. Por otro, dispones de guardado de contraseñas online, ideal para que todos los empleados puedan acceder a ellas de manera cómoda. Las actualizaciones son automáticas y se trata de un antivirus que no ralentiza tu equipo. Eso sí, este antivirus ocupa bastante espacio del disco, 2,2 GB. Por tanto, ojo con aquellos equipos más antiguos, aunque quizás se trata de una propuesta interesante a tener en cuenta.

Captura de Pantalla  Karspersky

 

Descargar Karspersky Security

ZoneAlarm

Esta propuesta es una gran solución para cualquier tipo de pyme o negocio al garantizar una navegación segura con un alto nivel de protección. Como punto favorable cabe destacar que nos protege ante una de las amenazas reales que más daño causan, el robo de identidad, además de la pérdida de datos. Para cualquier empresa, por pequeña que sea, es fundamental conservar bien toda la información a salvo.

Captura de Pantalla ZoneAlarm

Su base de datos se actualiza de manera constante y su protección Firewall es muy destacada. Obviamente, y como cualquier antivirus, es necesario desinstalar cualquier programa de estas características para que pueda funcionar, a excepción de Windows Defender, la modesta propuesta de los de Redmon. Los requisitos del equipo han de ser como mínimo Windows 7, 2 GB de RAM, procesador de 2 GHz y 1,5 GB de espacio disponible en el disco duro.

 

Descargar ZoneAlarm

 

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post