Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Publicado por Bienvenidos a Portal Tecnologico

Mira la misión SpaceX Crew-4 de la NASA a la estación espacial

La NASA y SpaceX se están preparando para lanzar astronautas en un cohete y una nave espacial estadounidenses a la Estación Espacial Internacional.

 

La misión SpaceX Crew-4, el próximo vuelo de rotación de la tripulación de una nave espacial comercial estadounidense que transporta astronautas como parte del Programa de tripulación comercial de la NASA, tiene como objetivo lanzarse desde el Complejo de lanzamiento 39A en nuestro Centro espacial Kennedy a más tardar el jueves 21 de abril. La fecha es el sábado 23 de abril.

Lanzamiento de astronautas SpaceX Crew-4 de la NASA a la Estación Espacial Internacional (transmisión oficial de la NASA)

El lanzamiento llevará a tres astronautas de la NASA, incluido el comandante de la misión Kjell Lindgren , el piloto Bob Hines y la especialista de la misión Jessica Watkins , así como la astronauta de la Agencia Espacial Europea Samantha Cristoforetti , quien se desempeñará como especialista de la misión. La tripulación pasará varios meses realizando tareas científicas y de mantenimiento a bordo del laboratorio en órbita antes de que los cuatro astronautas regresen a la Tierra en el otoño de 2022.

 

La NASA brindará cobertura en vivo de la misión Crew-4 en NASA TV , la aplicación de la NASA, el sitio web de la agencia y nuestros canales de redes sociales.

 

 

Esta semana en la NASA

Un nuevo capítulo en vuelos espaciales : Axiom Mission 1 (Ax-1), la primera misión privada de astronautas a la Estación Espacial Internacional, se lanzó en nuestro Centro Espacial Kennedy el viernes 8 de abril a las 11:17 am EDT. Sintonice el sábado 9 de abril para ver en vivo cómo Dragon Endeavour lleva a los astronautas atracar en el laboratorio en órbita.

Monitoreo de la pérdida de agua subterránea : los científicos han producido un nuevo método para monitorear los niveles de agua subterránea que podría mejorar la gestión de los acuíferos subterráneos, críticos tanto para la vida como para la agricultura en regiones como el Valle Central de California, donde se cultiva el 40 por ciento de las frutas, verduras y nueces de mesa del país. .

 

Continúan las pruebas de Artemis I : la última prueba importante antes del lanzamiento de nuestro megacohete lunar está en curso. Los equipos continúan solucionando problemas y refinando el cronograma de prueba para tener en cuenta los conocimientos adquiridos durante ejecuciones y actividades anteriores. Para conocer las últimas actualizaciones, siga el blog de Artemis.

 

Una situación fluida : ¿Qué pasaría si hubiera una manera de hacer un telescopio 10 veces, o incluso 100 veces, más grande que antes? Un próximo experimento del Laboratorio Nacional de la ISS en la misión Ax-1 a bordo de la estación espacial tiene como objetivo hacer lentes a partir de líquidos, un método que podría usarse para hacer lentes más grandes y mejores que los que se pueden hacer en la Tierra aprovechando la forma en que se comportan los líquidos en microgravedad.

Sintiendo el calor : los astrónomos que utilizan el telescopio espacial Hubble detectaron algunas condiciones climáticas extrañas en planetas del tamaño de Júpiter fuera de nuestro sistema solar. Aprenda sobre los planetas donde la roca se vaporiza y llueve, y otros con atmósferas superiores "quemadas por el sol", en nuestro artículo científico.

 

Nominaciones de Webby : trabajamos para brindarle espacio de muchas maneras, desde podcasts y novelas gráficas hasta experiencias virtuales que ponen el universo en la palma de su mano. ¡Ahora hemos sido nominados a ocho Webby Awards! Considere votar por los esfuerzos de la NASA en los premios Webbys' People's Voice Awards.

 

Imagen destacada

Esta imagen en falso color , adquirida por el Radiómetro Avanzado de Emisión Térmica y Reflexión Espacial (ASTER) en el satélite Terra de la NASA, revela miles de millones de años de la rica historia geológica en el Pilbara Craton de Australia Occidental.

 

Crédito de la imagen: imagen del Observatorio de la Tierra de la NASA por Joshua Stevens, utilizando datos de NASA/METI/AIST/Japan Space Systems y el equipo científico ASTER de EE. UU./Japón.