Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Publicado por Bienvenidos a Portal de Noticias

Siete aplicaciones "exclusivas" de Xiaomi que puedes instalar en cualquier teléfono Android

 

Xiaomi es una de esas empresas que no se dedican simplemente a vender teléfonos sin cuidar el software que integran en los mismos, y es que el equipo de desarrollo de MIUI es uno de los más activos a la hora de crear nuevas aplicaciones que mejoren nuestra usabilidad con el teléfono en nuestro día a día.

Por suerte, muchas de éstas herramientas son publicadas por la propia marca a través de la Play Store de Google para que podamos disfrutarlas en otros teléfonos Android, y en ese post os vamos a mostrar nuestras favoritas para que puedas descargarlas de forma gratuita y poder exprimir al máximo tu teléfono.

ShareMe, el AirDrop de Xiaomi con el que enviar tus archivos de forma inalámbrica

La primera de las apps que os queremos recomendar es ShareMe, una herramienta que Xiaomi pone a nuestra disposición para poder intercambiar archivos de forma rápida y sencilla con otros dispositivos creando una red WiFi entre ambos y conseguir de esa forma una mayor velocidad de transferencia.

 

Shareme

 

Eso sí, debes tener en cuenta que no todos los fabricantes de teléfonos Android son compatibles con esta app, por lo que te recomendamos este post para que puedas comprobar si tu dispositivo es o no compatible para poder utilizarla sin problemas en tu día a día.

Descarga | ShareMe

Mi Calendar, la alternativa ideal al calendario de Google

Si estás cansado de utilizar la aplicación de Google CalendarXiaomi también tiene su alternativa particular como es Mi Calendar, una aplicación que te ayudará a gestionar tu vida diaria con una interfaz simple pero muy bien trabajada.

Desde ella no sólo vamos a poder visualizar el calendario como tal, sino que podremos añadir diferentes eventos, notas, información sobre el tiempo e incluso podemos sincronizar nuestras diferentes cuentas de calendario para que todo quede registrado dentro de una misma aplicación.

Descarga | Mi Calendar

Si quieres que tu teléfono luzca como un Xiaomi, instala el POCO Launcher

Una de las grandes ventajas de utilizar Android es que podemos instalar de forma sencilla diferentes launchers para cambiar por completo el aspecto de nuestro dispositivo. Xiaomi no ha querido desaprovechar esa oportunidad y por ello pone a disposición de los usuarios el aspecto que podemos disfrutar en cualquier teléfono de la marca POCO, siendo este muy similar a lo que vemos en MIUI.

 

Poco F3 5

 

El POCO Launcher ofrece al usuario una gran capacidad de personalización del aspecto del equipo, una estética prácticamente calcada a la de MIUI y una sencillez de uso bastante destacable ya que, con la instalación de una simple app, podremos dar un aspecto completamente diferente a nuestro smartphone.

Descarga | POCO Launcher

Si no te convence el aspecto de POCO, también puedes optar por el Launcher Mint

 

Mint Launcher

 

Mint se trata de otro launcher muy similar a MIUI pero que, en este caso, se centra en aportar una interfaz mucho mas minimalista y sencilla de utilizar, pero no por ello deja de lado una alta capacidad de personalización, pudiendo intercambiar el estilo de sus iconos y otros aspectos del sistema.

Descarga | Launcher Mint

Mi Weather, previsión del tiempo detallada con un simple click

Otra de esas "joyitas" que Xiaomi ha puesto a nuestra disposición a través del Google Play es Mi Weather, una aplicación del tiempo que nos da una información muy detallada de la previsión meteorológica de nuestra zona con una interfaz realmente bien trabajada.

 

Mi Weather

 

Desde ella no sólo vamos a poder visualizar información sobre la temperatura o previsión de lluvia, sino que incluso tendremos acceso a otros datos como la calidad del aire en nuestra ubicación, porcentaje de humedad, velocidad del viento y otros muchos detalles que nos ayudarán a tener una información mucho más completa de lo habitual.

Descarga | Mi Weather

File Manager, el administrador de archivos que todo teléfono Android debería tener

 

Gestor Archivos Miui

 

Si no tenías ninguna app de gestión de archivos en tu teléfono, File Manager puede ser muy buena alternativa para ti. Desde ella podrás acceder a todas las carpetas internas de tu smartphone, mover y copiar archivos, hacer una limpieza de archivos basura e incluso acceder a tus elementos guardados en otras apps como Google Drive, recomendadísima.

Descarga | File Manager

 

Cinco trucos gratuitos para ahorrar espacio de almacenamiento en tu teléfono Xiaomi

 

Mi Calculator, una herramienta super útil para tus finanzas

Y cerramos este pequeño recopilatorio de aplicaciones de Xiaomi hablando de Mi Calculator, una herramienta que os recomendamos instalar dada la cantidad de funciones que integra dentro de una misma aplicación y sin tener que echar mano de otros servicios de terceros.

 

Mi Calculator

 

Desde ella no sólo vamos a poder hacer operaciones simples, sino que vamos a poder calcular otros muchos parámetros como pueden ser fechas, temperatura, velocidad, datos móviles, edad, cambio de divisas y un largo etcétera que os pueden ser de gran utilidad.

Descarga | Mi Calculator

mundoxiaomi