Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Publicado por Bienvenidos a Portal de Noticias

Fuertes tormentas se registraron esta madrugada en el departamento.

Esta madrugada se registró en varias zonas de Rio Negro un fuerte temporal con intensa actividad eléctrica y vientos. Desafortunadamente en diferentes zonas del departamento se constataron caídad de arboles y destrozos varios.

En Fray Bentos, hubo más de 50 árboles caídos y puntualmente en el Parque Liebig’s se derrumbó muro que se encuentra frente a la entrada de plaza Bozzo. El hogar de ancianos también se vió afectado. La zona de Plaza Hargain fue una de las más afectadas en lo que refiere a la caída de árboles, zona del Colegio Laureles y otros lugares como el ex galpon de Aguinaga, garage de estacionamiento, en donde se volaron varias chapas.

En tanto, se voló el techo por completo de una vivienda en la cual vive una mamá con tres niños. Tal como fue informado por medios locales, desde la familia, la mamá aseguró que todos se encuentran bien y agradeció a quienes se preocuparon y ayudaron en esta horrible situación.

Desde esta mañana, el comité de emergencia junto al equipo de parques y jardines, cambio climático, electricidad y Ute, se encuentran trabajando en la reparacion de los daños y restitución del servicio eléctrico y alumbrado publico en diferentes partes de la ciudad.

Otro lugar que se vio sumamente afectado fue la Escuela «Las Margaritas» ubicada en la Colonia Tomás Berreta. En ese orden Lafluf se comunicó con el ministro Robert Silva, Presidente de ANEP quién inidicó que se haría cargo de forma personal de este tema, con el fin de brindar solución lo antes posible.

Por otra parte, en la localidad de Nuevo Berlin también se registraron algunas complicaciones, como caída de árboles en la costa.

Hernan Godoy, alcalde de Nuevo Berlín, informó a medios locales que se cayó un tendido eléctrico en Barrio Mevir y solicitó a la población que no se acercara al lugar donde se encuentran los cables caídos, aunque esa zona ahora se encuentra sin electricidad.

En lo que refiere a la localidad de Young, se constataron algunas descargas eléctricas, sin mayores inconvenientes.

Por su parte, desde la alcaldía de San Javier se informó a medios locales que “cayó al rededor de 40mm de agua en la zona”, en ese sentido, personal municipal está recorriendo la localidad para verificar que todo esté en orden y si se registró alguna situación complicada.

  • Escuela Las Margaritas

  • Escuela Las Margaritas

  • Escuela Las Margaritas

Fuente: El Rionegrense