Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
Portal Noticias Nuestra Mision: Es Brindarle la mejor informacion, y asi mantenerle informado de los acontecimientos Tecnologicos, asi como de otras indoles: Acerca de: Temas de interes, Informes, Descargas, opiniones, Eventos, Relaciones, Tecnologias, Resumen, nacional e internacional Observaciones para los Servicios Meteorologicos. Puedes apoyar al blog haciendo clic en los anuncios. Responsable,Direccion, Editor, Programador Diego Torres. Puedes Apoyarme en: Paypal:https://paypal.me/DiegoTorresPaulenko?country.x=UY&locale.x=es_XC

Texas suspende ejecución de Melissa Lucio, madre de origen mexicano

Bienvenidos a Portal de Noticias

Melissa Lucio es la madre de 14 hijos que fue condenada por muerte de su bebé en EU. | EFE

Melissa Lucio es la madre de 14 hijos que fue condenada por muerte de su bebé en EU. 

Un tribunal de apelaciones de Texas, Estados Unidos, suspendió hoy la ejecución prevista el miércoles de Melissa Lucio, una madre estadunidense de origen mexicano condenada a muerte por el asesinato de su hija tras un polémico juicio, anunciaron los abogados, quien se le designó la aplicación de la medida a través de una inyección letal.

La corte ordenó a la Cámara Baja del Congreso estatal que "examinen la posible inocencia" de Melissa Lucio ante las múltiples dudas despertadas por su condena en 2007 y el hecho de que varios de los miembros del jurado que la condenó se retractaran públicamente de su veredicto.

Será otro tribunal de Texas quien examinará "nuevas pruebas de su inocencia", precisan en el comunicado. 

"Le estoy agradecida a la corte por darme la oportunidad de vivir y demostrar mi inocencia" y "por tener más días para ser una madre para mis hijos y abuela para mis nietos", declaró Melissa Lucio.

La fecha de ejecución de Melissa Lucio estuvo prevista para el 27 de abril por el homicidio en 2007 de su bebé de dos años, Mariah, cuyo cuerpo fue hallado en la casa familiar cubierto de moretones, días después de que cayera por las escaleras. 

Embarazada de gemelos en aquel entonces, tuvo una vida marcada por las agresiones físicas y sexuales, adicciones a las drogas e inestabilidad económica. La policía sospechó inmediatamente que golpeó a su hija y la interrogó largamente apenas unas horas después de la muerte.

Después de decir que "no lo había hecho casi unas cien veces", a las tres de la mañana realizó una confesión "completamente extorsionada", según Sabrina Van Tassel, directora del documental The State of Texas vs. Melissa, que se estrenó en 2020.

La historia de Lucio también capta a atención de los medios latinoamericanos, al tratarse de la primera mujer latina sentenciada a muerte en Texas, la entidad de Estados Unidos que más personas ha ejecutado en el siglo XXI.

En tanto, el embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma, dijo que el país recibió con optimismo la decisión de la Corte. 

Fuente:EFE

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentarios