Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Publicado por Bienvenidos a Portal de Noticias

LA ÚLTIMA PRUEBA DE AV-COMPARATIVES SITÚA A MICROSOFT DEFENDER COMO UNO DE LOS ANTIVIRUS MÁS PESADOS

Ya están disponibles los resultados de los análisis de AV-Comparatives tanto de protección contra malware como de su batería de pruebas de protección en entorno del mundo real. En este estudio Microsoft Defender, uno de los antivirus más populares por razones obvias, obtenía una protección offline del 60,4%, solo por detrás de los antivirus peor valorados: Panda y Trend Micro. 10 de sus competidores superaban el 90% en esta prueba offline, dominada por G DATA con un 98,6%.
En el resto de apartados (detección online, protección online y falsos positivos) sin embargo Windows Defender cumplía bastante bien, ganándose al final un puesto en el primer nivel de valoración, de 3 totales. Los resultados en el nuevo estudio de impacto en el rendimiento general del sistema son menos alentadores. Esto es algo que probablemente no deba preocuparos si contáis con un equipo potente pero, como la idea de esta prueba es ver cuánto puede afectar a equipos más modestos, el sistema de pruebas ha sido un Intel Core i3, 4 GB de RAM y un SSD con Windows 10 21H2 de 64 bits instalado y actualizado.


Como se puede apreciar, esta vez Microsoft no consigue situar su sistema anti-malware entre las mejor posicionadas, todo lo contrario, es una de las 2 peor valoradas entre estas 17 alternativas antivirus:


Las tareas realizadas en la comparativa son las siguientes:

Copia de archivos
Archivado y recuperación de datos
Instalación y desinstalación de datos en modo silencioso
Lanzar aplicaciones Microsoft Office (Word, Excel, PowerPoint) y Adobe Acrobat Reader
Descargar archivos
Navegación Web- usando Google Chrome


AV-C Score es la puntuación total de las pruebas en entorno real, se añade a parte el test sintético PC Mark 10 Professional. El Impact Score representa básicamente qué tan lejos está la puntuación total obtenida de la puntuación máxima de 190, así que cuanto más alto es este número, peor rendimiento se obtiene. Se puede apreciar que Defender, y el resto de soluciones en general, tienen escaso impacto en el rendimiento de PC Mark 10. Es en las pruebas del entorno real donde Microsoft Defender se deja un trecho, solo rinde un poco mejor que el peor parado: Total Defense. Este Impact Score de 24.6 es un detrimento en el rendimiento que puede no ser plato de buen gusto con equipos modestos.

Si quieres acceder al estudio completo de AV-Comparatives, podéis verlo en este enlacvisita el sitioe.

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post