Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Publicado por Bienvenidos a Portal de Noticias

Microsoft recomienda la desintalacion de una actualización que causa problemas en Windows 11
Foto de stadsa en Unsplash

Microsoft está aconsejando desinstalar una actualización reciente de Windows 11 que está provocando el bloqueo de varias aplicaciones. Te contamos cuál es y cómo proceder para eliminarla de tu sistema operativo.

Tras su lanzamiento en octubre de 2021, su impacto y el porcentaje de usuarios que se han pasado a esta nueva versión no está siendo el esperado. Y es que, nos encontramos ante un nuevo sistema operativo algo desconocido todavía, restrictivo y con algún fallo que otro.
En este caso tan concreto y para ir al grano, hablamos de un problema por una actualización. Concretamente hablamos de la KB5012643, que se publicó el 25 de abril. Esta actualización sólo está disponible para los usuarios con Windows 11 21H2.

Se trata de una actualización acumulativa del sistema operativo con muchos pero pequeños cambios. Ahora bien, el problema reside en la interacción entre la actualización y el .Net Framework que forma parte de Windows.
"Las aplicaciones afectadas utilizan ciertos componentes opcionales de .NET Framework 3.5, como los componentes Windows Communication Foundation (WCF) y Windows Workflow (WWF)", explica Microsoft.
Para contextualizar, el .Net Framework está bastante presente en Windows y es utilizado por varios desarrolladores de aplicaciones como base de código que puede utilizar. Con este problema de actualización, esas aplicaciones se bloquearán o no se abrirán con esta instalada.
Pese a esto, desde Microsoft nos dan unos sencillos pasos para volver hacia atrás y eliminar esta actualización y el problema consigo:

Desde el menú de inicio busca la Configuración de Windows Update.
Desde esa ventana haz clic en Ver historial de actualizaciones.
Haga clic en Desinstalar actualización.
Busca KB5012643 y haz clic en desinstalar.
Ahora bien, que no cunda el pánico si esta fórmula, por lo que sea, no te funciona y el problema persiste. También nos indican que puedes intentar habilitar .NET Framework 3.5 en el Panel de Control.

Y ya si eres más hábil con la tecnología, puede probar habilitando el siguiente comando:

dism /online /enable-feature /featurename:netfx3 /all
dism /online /habilitar-función /nombre-de-la-función:WCF-HTTP-Activación
dism /online /habilitar-función /nombre-de-la-función:WCF-No-HTTP-Activación
Microsoft ya ha emitido un Known Issue Rollback (KiR) para este problema, por lo que debería estar solucionado.

Aunque la compañía ha introducido muchos cambios positivos, la mayoría de los usuarios están teniendo problemas y temen por lo que pueda ocurrir cuando se produce una actualización automática.
Es por todo esto que recomendamos que tengas especial cuidado al descargar actualizaciones opcionales, incluyendo tanto las actualizaciones acumulativas como las de controladores.

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post