Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Publicado por Bienvenidos a Portal de Noticias

 
Superficie Marte© Redacción Superficie Marte

Estamos en un punto muy importante de la exploración espacial, y ya hay en preparación unas cuantas misiones donde incluso el ser humano llegará al planeta Marte, mientras tanto hay multitud de máquinas que están recogiendo muestras del planeta rojo y muchas de ellas viajando a la Tierra, y eso podría acabar siendo un problema según científicos.

Y que algunos científicos están muy preocupados de que ciertos países vayan a traer muestras marcianas a la Tierra para ser analizadas con mayor detalle, y es que temen que muchas de estas muestras contengan patógenos interplanetarios desconocidos y potencialmente mortaleshan señalado en un foro público de la NASA.

Si bien la NASA ya ha repetido en varias ocasiones que este tipo de misiones de recogida de muestras no tienen prácticamente ningún riesgo para la seguridad ambiental o humana, sí que están tomando precauciones.

No obstante la Agencia Espacial americana pretende almacenar las futuribles muestras de Marte en un biolaboratorio seguro, en concreto cerca de las instalaciones remotas de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos en Utah.

En todo caso el astrobiólogo Steve Benner afirma que “si los materiales de Marte hubieran presentado una amenaza para la Tierra ya lo habríamos experimentado”.

Además añade que “Marte a menudo es golpeado por asteroides y otras rocas espaciales y, como resultado, disipa sustancias planetarias con bastante regularidad […] y aproximadamente 500 kilogramos de este material marciano ya llega a la Tierra cada año”.

Afirma que “en los más de 3.500 millones de años desde que apareció la vida en la Tierra, miles de millones de otras rocas han realizado viajes similares", añade Benner. “Si la microbiota de Marte existe y puede causar estragos en la biosfera de la Tierra, ya habría sucedido, y unos pocos kilos más no harán ninguna diferencia”.

 
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post