Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
Portal Noticias Nuestra Mision: Es Brindarle la mejor informacion, y asi mantenerle informado de los acontecimientos Tecnologicos, asi como de otras indoles: Acerca de: Temas de interes, Informes, Descargas, opiniones, Eventos, Relaciones, Tecnologias, Resumen, nacional e internacional Observaciones para los Servicios Meteorologicos. Puedes apoyar al blog haciendo clic en los anuncios. Responsable,Direccion, Editor, Programador Diego Torres. Puedes Apoyarme en: Paypal:https://paypal.me/DiegoTorresPaulenko?country.x=UY&locale.x=es_XC

Saturno estará más cerca de la Tierra

Bienvenidos a Portal de Noticias

 

La oposición marca la mitad de la mejor época del año para ver un planeta exterior. Comienza a observar Saturno en julio. La oposición de Saturno se producirá el 14 de agosto de 2022, cuando la Tierra se interponga entre el sol y Saturno, colocando al planeta gigante gaseoso anillado frente al sol en nuestro cielo.

Saturno en oposición en agosto de 2022

Cuándo y dónde verlo en 2022: a principios de julio de 2022, Saturno saldrá por el este a mediados o finales de la noche. Para el momento de su oposición del 14 de agosto, Saturno estará saliendo por el este al atardecer y será visible toda la noche. Posteriormente, por el resto de 2022, Saturno será visible por la tarde. Continuará desplazándose hacia el oeste, permaneciendo visible en el cielo nocturno hasta enero de 2023.
La oposición de Saturno caerá a las 17 UTC del 14 de agosto de 2022.
Nota: La oposición marca la mitad de la mejor época del año para ver un planeta exterior. Saturno, el segundo planeta más grande, alcanza un máximo anual de brillo en o cerca de la oposición. A mediados de agosto de 2022, verás a Saturno brillando con una magnitud de 0,3, saliendo por el este mientras el sol se hunde por el horizonte occidental. Piense en nosotros en la Tierra, desplazándonos entre el sol y Saturno en nuestra órbita más pequeña y rápida.

Datos breves sobre Saturno en oposición en 2022

En la oposición de 2022, Saturno está frente a la constelación Capricornus the Sea Goat.
Alrededor de la oposición, el planeta anillado brilla en su punto más brillante para 2022, con una magnitud de 0,3.
Alrededor de la oposición, Saturno está a su menor distancia de la Tierra para 2022, a 73 minutos luz de la Tierra.
Saturno se ve mejor a través de un telescopio alrededor de la oposición. En su mayor tamaño, Saturno aparecerá con 18,76 segundos de arco de ancho.
No puedes ver los anillos de Saturno a través de binoculares. Pero, alrededor de su oposición de agosto de 2022, Saturno aparece a través de binoculares como un disco brillante de forma ovalada.

¿Con qué frecuencia está Saturno en oposición?

Saturno entra en oposición aproximadamente todos los años. Ese es el tiempo que tarda la Tierra en viajar una vez alrededor del sol en relación con Saturno. Entonces, de acuerdo con nuestros calendarios terrenales, la oposición de Saturno ocurre unas dos semanas más tarde cada año. Recuerde que hay 12 constelaciones del zodíaco. Y hay 12 meses en un año. Así que Saturno está en una nueva constelación zodiacal cada año (este año, Capricornio; el próximo año, Acuario).

2021 Oposición de Saturno – 2 de agosto
2022 Oposición de Saturno – 14 de agosto
2023 Oposición de Saturno – 27 de agosto
2024 Oposición de Saturno – 8 de septiembre
2025 Oposición de Saturno – 25 de septiembre

Eventos de Saturno en 2022 y principios de 2023

4 de junio de 2022: Saturno inicia movimiento retrógrado
14 de agosto de 2022: Saturno en oposición
23 de octubre de 2022: Saturno finaliza su movimiento retrógrado
16 de febrero de 2023: Saturno en conjunción solar.

Saturno es un mundo de anillos y lunas.

Saturno es el sexto planeta fuera del sol. La gente en la antigüedad lo veía como una “estrella” dorada que se movía entre las estrellas fijas: un vagabundo. No fue hasta que los astrónomos comenzaron a usar telescopios en el siglo XVII que vieron sus anillos.

En la década de 1950, los astrónomos hablaron de que Saturno tenía tres anillos. Pero las naves espaciales de la última parte del siglo XX mostraron muchos más detalles. Revelaron que Saturno en realidad tiene miles de anillos delgados y finamente detallados hechos de pequeños trozos de hielo. Saturno también tiene al menos 82 lunas con órbitas confirmadas. Solo 53 de las lunas de Saturno tienen nombres, y solo 13 tienen diámetros mayores de 30 millas (unos 50 kilómetros).

Saturno es verdaderamente un maravilloso mundo de anillos y lunas. Es el objeto celeste favorito de todos para mirar a través de un telescopio pequeño, así que si hay una noche pública de astronomía cerca de ti este mes… ¡adelante!

En pocas palabras: busque a Saturno en y alrededor de la oposición a principios de agosto de 2022. Brillará en el sureste al anochecer. ¿Está nublado esta noche? No hay problema. Saturno estará en un excelente lugar para observar durante julio, agosto, septiembre y octubre de 2022.

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentarios