Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Publicado por Bienvenidos a Portal de Noticias

Atentos a:

Los investigadores de Avast han identificado videos fraudulentos que se extienden por todo el mundo en varios idiomas en los que niños supuestamente enfermos de cáncer piden donaciones.

July 26, 2022

Avast researchers have identified scam videos spreading around the world in various languages in which children allegedly sick with cancer ask for donations.

Praga, República Checa, 26 de julio de 2022 - Los investigadores de Avast (LSE: AVST) han identificado estafas publicitarias de video que se propagan en YouTube, en las que los niños que supuestamente tienen cáncer piden donaciones a los espectadores. Los videos llevan a los espectadores a sitios de donación falsos, a los que los investigadores de Avast instan a las personas a no donar. Avast bloquea estas URL para sus usuarios.

En uno de los anuncios de video, una niña, Alexandra, se sienta en una bata de hospital. Su cabello está cortado y está llorando mientras habla a la cámara. Ella le dice al espectador que tiene cáncer y que su familia no puede pagar el tratamiento. El video enlaza a una página de recaudación de fondos de donaciones, que muestra que las personas ya han donado más de $ 650K. Los investigadores de Avast han encontrado un canal con toda una selección de videos de "Alexandra" en diferentes idiomas que van desde inglés a árabe, francés, portugués, español y hebreo. Uno de los videos en inglés ha sido visto más de 1.1 millones de veces, algunos de los otros cientos o decenas de miles de veces. El canal tiene más de 3.2K seguidores.

Mirando más allá, los investigadores también encontraron otros canales de niñas enfermas con videos similares en YouTube: Ariela, Ksenia, Barbara, en general, estos canales han sido visitados más de 10 millones de veces.

Los anuncios de video se están extendiendo internacionalmente, incluso en Ucrania, Kenia, Nigeria, Israel, Ghana, Estados Unidos, Reino Unido, Francia, República Checa, España, Alemania y otros mercados.

"Esta estafa, como tantas, se aprovecha de los impulsos altruistas que tienen los humanos para ayudarse unos a otros. Es especialmente malicioso y poco ético porque no solo erosiona la confianza de las personas en el crowdfunding personal y la caridad, sino que también desvía dinero de causas e instituciones reales. También es potencialmente aprovecharse de un niño real, enfermo o no, cuyo video fue robado para la estafa o que se ve obligado a representar esta escena", dijo Pavel Novak, analista de operaciones de amenazas de Avast.

A medida que una dirección en el sitio web de donaciones falsas revela una dirección en Jerusalén, los investigadores de Avast han reportado la estafa al CERT en Israel y los videos a YouTube.

Puede encontrar más información en el blog de Avast: https://blog.avast.com/cancer-girl-scam

Fuente:Avast

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post