Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Publicado por Bienvenidos a Portal de Noticias

 

La empresa detrás de McAfee, el popular antivirus, alertó recientemente de una serie de extensiones de Google Chrome que estaban infectadas con malware. Las cinco extensiones de esta lista no son precisamente desconocidas, ya que entre todas suman casi un millón y medio de descargas en Chrome*. Hay algunas de ellas que incluso se marcan como "Destacadas", el sello de calidad que proporciona Google y que en este caso no ha estado particularmente afinado. Esta es la lista de extensiones infectadas, y si tienes alguna instalada debería borrarla ya mismo:

Lista de extensiones de Google Chrome afectadas por malware

  • Netflix Party: 800.000 descargas
  • Netflix Party 2: 300.000 descargas
  • Full Page Screenshot Capture – Screenshotting: 200.000 descargas
  • FlipShope – Price Tracker Extension: 80.000 descargas
  • AutoBuy Flash Sales: 20.000 descargas

Estas aplicaciones se dedican a robarte los datos y a obtener un beneficio económico cada vez que haces una transacción en internet. Hay muchas páginas (donde nos incluímos) que tienen un programa de afiliación que garantiza una comisión si el usuario compra un producto a través de un enlace. Este sistema funciona cuando se publican ofertas, y se aplica a un producto específico. Sin embargo, estas extensiones están todo el rato monitorizando tus movimientos, y cualquier transacción que hagas deja un rastro de tus datos, que el malware que integran se encarga de recoger.Malware

Malware© Proporcionado por Urban Tecno

No te la juegues y borra ya mismo estas extensiones de Google Chrome infectadas con malware

El problema particular de estas extensiones, y lo que lo hace aún más peligrosas, es que sobre el papel solucionan problemas muy habituales. Ver Netflix con amigos en remoto o trackear las bajadas de precio en internet suena de lujo, pero mucho ojo si estás buscando extensiones de este tipo. Google pone muchos esfuerzos en hacer que el entorno de Chrome sea un sitio seguro, pero a veces algunas extensiones como las de la lista son capaces de eludir su radar.

Si quieres eliminar las extensiones, el proceso es muy sencillo. Simplemente debes acceder a la configuración de Chrome a través de los tres puntos verticales de la parte superior derecha del navegador. Luego despliega la pestaña de "Más herramientas" y accede a "Extensiones". Desde ahí puedes eliminar cómodamente todas las extensiones que quieras haciendo clic en el botón "Quitar"

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post