Cuando "La Bestia" estuvo a punto de quedar atorada con Obama a bordo
¡Aguas con los baches! Cuando "La Bestia" estuvo a punto de quedar atorada con Obama a bordo© Proporcionado por El Universal Online
¡Aguas con los baches! Cuando "La Bestia" estuvo a punto de quedar atorada con Obama a bordo En sus visitas oficiales, el presidente de Estados Unidos, se traslada a bordo de la limusina presidencial, también conocida como “La Bestia”; en su visita por México, Joe Biden viajará sobre este vehículo que hace algunos años estuvo a punto de dejar en aprietos al entonces mandatario estadounidense, Barack Obama.
De acuerdo con la BBC, un testigo dijo que mientras salía, un auto que inicialmente se creía era el de Obama pareció quedarse atrapado con una pieza de metal que sobresalía del suelo y que se usa para que la puerta se bloqueara.
Al momento de salir, la parte baja del auto chocó con la rampa de salida escuchándose un fuerte ruido, este hecho quedó registrado en un video.
El Servicio Secreto dijo que el auto que sufrió el percance pertenecía a la caravana presidencial, pero no era "La Bestia", pues la limusina venía atrás, que es donde viajaba Barack Obama.
En ese momento, una camioneta y otro automóvil crearon una barrera temporal para proteger la seguridad operativa de la operación de rescate.
El Cadillac fue construido especialmente para Obama por General Motors.
¿Qué modelo es "La Bestia, la limusina presidencial de EU?
Es un vehículo modelo Cadillac One de General Motors con motor de 6.6 cilindros y potencia mayor a 300 caballos de fuerza.
La limusina, que mide 5.5 metros de largo, cuenta con todas las medidas de seguridad, como alto blindaje de seguridad, que prácticamente la convierten en un búnker blindado rodante.
Las ventanas tendrían un grosor de 5 pulgadas, mientras que el de las puertas alcanza las 10 pulgadas. Este vehículo tiene capacidad para transportar a 7 personas.
Su peso es de nueve toneladas y solo la ventana del presidente y la del chofer se pueden bajar, las otras son fijas
Mientras que en las giras nacionales el vehículo circula con la bandera presidencial y la estadounidense en los costados frontales, cuando el presidente realiza una visita al extranjero, la bandera presidencial se reemplaza por la del país anfitrión. Es posible que el vehículo sea visto con una bandera de México.