Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
Portal Noticias Nuestra Mision: Es Brindarle la mejor informacion, y asi mantenerle informado de los acontecimientos Tecnologicos, asi como de otras indoles: Acerca de: Temas de interes, Informes, Descargas, opiniones, Eventos, Relaciones, Tecnologias, Resumen, nacional e internacional Observaciones para los Servicios Meteorologicos. Puedes apoyar al blog haciendo clic en los anuncios. Responsable,Direccion, Editor, Programador Diego Torres. Puedes Apoyarme en: Paypal:https://paypal.me/DiegoTorresPaulenko?country.x=UY&locale.x=es_XC

Esto es lo que necesita saber sobre el desafío del apagón

Bienvenidos a Portal de Noticias

Los signos físicos pueden indicar que su hijo está probando el desafío Blackout. Aprenda cómo mantener a sus hijos seguros.

El "Blackout Challenge", una tendencia de las redes sociales, desafía a las personas a ver cuánto tiempo pueden contener la respiración. Al menos nueve niños menores de 14 años murieron después de probar el desafío, que se volvió viral en 2021.1

También conocido como el "Juego de asfixia" o "Desafío de paso", el Blackout Challenge se remonta al menos a 2008, un año en que 82 niños murieron por intentarlo.2 Ese año, la mayoría de los niños que murieron tenían entre 11 y 16 años, y los casos ocurrieron en 31 estados. Como lo explicaron los CDC, "el juego de la asfixia implica tratar intencionalmente de ahogarse a sí mismo o a otro en un esfuerzo por obtener un breve estado de euforia o 'alto'".

En 2021, el desafío de asfixia resurgió en TikTok como el "desafío del apagón". TikTok bloqueó #BlackoutChallenge de su motor de búsqueda.1

¿Por qué es tan peligroso el Blackout Challenge?

Dentro de los cinco minutos de poco oxígeno, las células cerebrales comienzan a morir. Si alguien está sin oxígeno durante un período de tiempo más largo, eventualmente puede provocar coma, convulsiones, daño cerebral e incluso la muerte.3

¿Qué es el desafío Blackout? , En el camino a la escuela, la niña mayor le muestra a la niña más joven una nueva aplicación móvil para el teléfono inteligente.

GETTY IMAGES

Por qué los niños probarían desafíos peligrosos

Es fácil pensar que su hijo no intentaría algo como esto, pero la investigación ha encontrado que más niños son conscientes de estos desafíos relacionados con la respiración de lo que la gente cree. Una encuesta de estudiantes de octavo grado realizada por la División de Salud Pública de Oregón en 2008 encontró que el 36.2% de los encuestados había oído hablar del juego de la asfixia, el 30.4% había oído hablar de alguien que participaba en él y el 5.7% lo había probado. Y eso fue en 2008: las redes sociales son aún más frecuentes ahora.

La encuesta también encontró que los niños eran más propensos a participar en el desafío si tenían factores de riesgo de salud mental o participaban en el abuso de sustancias.

Los niños que tienden a participar en conductas de búsqueda de atención también pueden estar en mayor riesgo de probar el desafío, dijo la psicóloga clínica Thea Gallagher, PsyD, profesora asistente en NYU Langone Health y coanfitriona del podcast Mind in View centrado en la salud mental.

Señales de que su hijo podría estar intentando el desafío del apagón


Los CDC enumeran los siguientes signos físicos de que su hijo puede estar probando el Blackout Challenge o desafíos similares de desmayos:2

  • Ojos inyectados en sangre
  • Marcas en el cuello
  • Dolores de cabeza intensos
  • Estar desorientado después de pasar tiempo a solas
  • Tener cuerdas, bufandas y cinturones atados a los muebles del dormitorio o a los pomos de las puertas o que se encuentran anudados en el piso
  • Tener la presencia inexplicable de cosas como correas de perro, collares de estrangulamiento y cuerdas elásticas.

Mantener a los niños a salvo de desafíos peligrosos

Dado que el Blackout Challenge, y otros desafíos peligrosos, han circulado en las redes sociales, es importante saber con qué frecuencia su hijo usa las redes sociales y para qué las está usando, dijo Gallagher a Health. "Debes tratar de estar informado de cuáles son los desafíos recientes", dijo Gallagher. "Entonces, hable con su hijo al respecto".

En este caso, Gallagher recomendó preguntarle a su hijo si ha oído hablar del Blackout Challenge y luego hablar sobre por qué es peligroso. "Concéntrese en la educación", dijo Gallagher. Sea honesto, también, acerca de lo que está viendo y sus propias preocupaciones. "En este caso, hable con ellos sobre los problemas para cortar las vías respiratorias y la falta de oxígeno, y lo que eso puede hacerle a un niño", dijo Gallagher.

Si su hijo es más pequeño, Gallagher recomendó monitorear lo que su hijo está haciendo en las redes sociales y hacer preguntas.

Los padres y cuidadores pueden ayudar a los niños a navegar por los peligrosos desafíos de las redes sociales haciendo lo siguiente:4

  1. Pregúnteles a los niños sobre los mayores desafíos de los que han oído hablar en su círculo de amigos. Pregúnteles qué piensan sobre el desafío.
  2. Si su hijo menciona su interés en participar en un desafío, ayúdelo a pensar en cada paso del desafío. Pídales que consideren el peor resultado, por qué lo harían y si vale la pena.
  3. Asegúrese de "hacerse amigo" de sus hijos en las redes sociales para mantenerse en contacto con lo que sucede en su vida cotidiana.
  4. Hacer preguntas sobre las tendencias escolares, los amigos y las modas puede dar más respuestas que preguntas directas sobre sus propias actividades.

Si siente que su hijo está usando las redes sociales de manera inapropiada o si le preocupa su uso, Gallagher señaló que puede limitar su uso o detenerlo por completo. Como siempre, debe sentirse cómodo buscando ayuda adicional del pediatra de su hijo. Los pediatras pueden hablar con su hijo y con usted sobre los peligros de tales desafíos y cómo usar las redes sociales de manera segura.

Una revisión rápida

Las tendencias peligrosas como el Blackout Challenge son más accesibles para los niños a medida que aumenta su uso de Internet. Los padres y cuidadores deben conocer las tendencias peligrosas que circulan en las redes sociales y, lo más importante, deben tener conversaciones abiertas con los niños sobre los peligros de tales tendencias.

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentarios