Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
Portal Noticias Nuestra Mision: Es Brindarle la mejor informacion, y asi mantenerle informado de los acontecimientos Tecnologicos, asi como de otras indoles: Acerca de: Temas de interes, Informes, Descargas, opiniones, Eventos, Relaciones, Tecnologias, Resumen, nacional e internacional Observaciones para los Servicios Meteorologicos. Puedes apoyar al blog haciendo clic en los anuncios. Responsable,Direccion, Editor, Programador Diego Torres. Puedes Apoyarme en: Paypal:https://paypal.me/DiegoTorresPaulenko?country.x=UY&locale.x=es_XC

Video: un avión con civiles quedó en medio de una balacera cuando grupos armados intentaron rescatar al hijo del "Chapo" Guzmán tras su arresto

Bienvenidos a Portal de Noticias
 
 

Las balaceras se extendieron al aeropuerto de Culiacán, donde un avión de Aeroméxico que se preparaba para despegar recibió un impacto de bala en el fuselaje, sin que se registraran heridos.

 

Las autoridades mexicanas detuvieron este jueves a Ovidio Guzmán, hijo del encarcelado narcotraficante Joaquín "Chapo" Guzmán, informó el secretario de Defensa, Luis Cresencio Sandoval. Guzmán fue capturado en la ciudad de Culiacán (noroeste) bajo cargos de liderar la "fracción Los Menores, afín al Cártel del Pacífico (Sinaloa)", y es "hijo de Joaquín Guzmán Loera", dijo Sandoval en una alocución a la prensa.

La operación para detener a Guzmán dejó 10 militares y 19 presuntos delincuentes muertos, informó este viernes el gobierno mexicano. "Diez militares (...) lamentablemente perdieron la vida en cumplimiento de su deber", dijo a la prensa el secretario de Defensa, Luis Cresencio Sandoval, indicando que además se "contabilizaron 19 fallecidos por parte de los transgresores de la ley".

Un coronel que comandaba un batallón de infantería se encuentra entre los fallecidos, luego de que su patrulla fuera atacada durante los operativos posteriores a la captura de Guzmán en la ciudad de Culiacán (noroeste), detalló Sandoval. Otros 35 militares sufrieron heridas de bala y reciben atención hospitalaria, mientras que 21 pistoleros fueron arrestados. "No se tiene información de ningún civil inocente que haya perdido la vida", destacó el general durante la conferencia diaria del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

Desde la madrugada del jueves se registraron intensos tiroteos entre fuerzas de seguridad y delincuentes, y quema de vehículos en Culiacán, de 800.000 habitantes, por la detención de Guzmán, también conocido como "El Ratón". El secretario de la Defensa señaló que hubo en total 19 bloqueos en distintas partes de la ciudad.

En medio de la ofensiva de los integrantes del Cártel de Sinaloa para rescatar a su jefe también fueron impactados un avión de pasajeros -momentos antes de despegar- y dos aeronaves de la Fuerza Aérea mexicana. Las naves oficiales "debieron hacer un aterrizaje de emergencia, a pesar de que habían recibido un número importante de impactos", señaló el secretario de Defensa. Ninguno de esos incidentes dejó heridos. Ovidio se encontraba en esos momentos detenido en un avión militar que partiría rumbo a Ciudad de México.

Las balaceras se extendieron al aeropuerto de Culiacán, donde un avión de Aeroméxico que se preparaba para despegar recibió un impacto de bala en el fuselaje, sin que se registraran heridos. Varios medios locales informaron que grupos armados llegaron a las instalaciones de distintos aeropuertos para evitar el despegue del vuelo que se llevaría a Ovidio a la capital.

En ese sentido, en las últimas horas se conoció un video del interior de ese avión. En las imágenes pueden verse los momentos de tensión que se vivieron mientras el avión se preparaba para despegar y afuera se desarrollaba un tiroteo.

“Íbamos hacia la pista para tomar posición de despegue y se empezaron a oír balazos”, contó a CNN David Téllez, uno de los pasajeros que iba en el avión.

“Vimos a militares desplegados en la pista, como buscando a alguien en posición de combate”, agregó.

“Se escucharon los balazos y nos echamos al piso”, narró.

Con información de AFP

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentarios