56A7D9DE4EA7DACC677A9244A49FEE38 " />
Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

4 virus que se disfrazan para instalarse en tu PC

por diemmatotal Siempre Evolucionando para Ud 15 Marzo 2013, 18:51 Articulos

 

 

 

Según un informe de PandaLabs, 32% de las computadoras del mundo están infectadas. Una de las amenazas más grandes es el software malicioso (malware) que usan los criminales en la web para ganar acceso a cuentas bancarias y de e-mail buscando ganar dinero ilícitamente.

Aquí te presentamos cuatro programas maliciosos que se ‘disfrazan’ para engañar a los usuarios de Internet y entrar a sus computadoras.

  1. Simda.B. Se hace pasar por una actualización de Flash. Cuando el usuario le otorga permiso para instalarse en su PC, el malware roba sus contraseñas de usuario en redes sociales, cuentas bancarias para desviar la transferencia de pagos en línea, y correo electrónico para enviar spam y redistribuir este malware entre sus contactos.
  2. FakeAlert.D. Este software se hace pasar por un antivirus que despliega una ventana en la que notifica al usuario que su computadora ha sido infectada con virus y que para eliminarlo, necesita pagar una tarifa.
  3. Ransom.BE78. Es un ransomware o software que toma la computadora como rehén. Se instala automáticamente e impide al usuario entrar a sus datos personales encriptándolos. Para desencriptarlos y liberar la computadora, el software exige el pago de un ‘rescate’ para ser eliminado del sistema.
  4. Zbot.ANQ. Este virus troyano infecta la computadora para robar información bancaria, como números de cuenta, contraseñas de cuentas en línea y números de tarjeta de crédito. También puede rastrear todo lo que el usuario escribe en su teclado y hacer capturas de pantalla.

Es importante tener un antivirus actualizado para evitar o resolver este tipo de amenazas permanentes e.n la web

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentarios

Ir arriba