Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Publicado por diemmatotal Siempre Evolucionando para Ud




Advierten a los usuarios sobre sitios web maliciosos que prometen ofrecer emoticonos para Skype, están distribuyendo una variante del peligroso virus "Virut" 

Según BullGuard, los ciberdelincuentes envían mensajes de correo electrónico diseñados para atraer a los usuarios a dicho sitio web. Sin embargo, en lugar de emoticonos para Skype, las víctimas reciben un archivo con el virus mencionado.

Win32/Virut.BN es un infector de archivos que se dirige a los archivos de salvapantallas (.scr) y .exe de Windows. Además, el virus abre una puerta trasera en el ordenador infectado para permitir a los atacantes descargar y ejecutar otros programas maliciosos.

Los expertos de BullGuard aconsejan a los usuarios que instalaron los emoticonos que ejecuten un análisis completo de sistema con un programa antivirus actualizado.

Sin embargo, puesto que Virut es un infector de archivos, puede dañar ciertos archivos sin posibilidad de recuperación. En este caso, las víctimas podrían verse obligadas a restaurar su sistema operativo a un estado anterior o reinstalarlo por completo.

 


Fuente: BullGuard