56A7D9DE4EA7DACC677A9244A49FEE38 " />
Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

ALERTA GEOMAGNETICA( Tormenta Solar)

por diemmatotal Siempre Evolucionando para Ud 29 Septiembre 2012, 19:50 Articulos

sábado, 29 de septiembre de 2012

TORMENTA DE RADIACION SOLAR
ALERTA GEOMAGNETICA
30 DE SEPTIEMBRE:

Una tormenta de radiación solar comenzó hoy desde las 2 de la mañana hora UTC, y alcanzará su máximo de intensidad el 30 de Septiembre, informó el Centro de Previsión Espacial de la Agencia Atmosférica y Oceanográfica Estadounidense NOAA.

La mancha solar 1577 entró en erupción el 28 de septiembre, lanzando una eyección de masa coronal (CME) casi directamente hacia la Tierra.
El Observatorio Solar y Heliosférico (SOHO) registró la nube, ya que corrió lejos del sol más rápido de 2,2 millones mph:

Las tormentas de radiación indican que elevadas cantidades de partículas cargadas del Sol están llegando a la Tierra. Desde las 2 de la mañana, hora UTC, la tormenta se registró en grado menor afectando potencialmente a los polos y los vuelos en altura, informó NOAA.
Durante la alerta se ven afectadas las comunicaciones con ondas de alta frecuencia y la propagación de ondas de baja frecuencia.
Imágenes del Sol muestran una gran actividad, sin embargo, no se registran llamaradas con eyección de masa coronal en dirección a la Tierra, en las últimas horas.
Durante el 'Máximo solar' se esperan fuertes llamaradas solares de clase M y las temidas de rayos X. No es el caso de ésta erupción solar, ya que solo alcanzó el nivel C.
De todos modos, una tormenta geomagnética moderada, puede generar alteraciones en la magnetósfera terrestre, y causar desde interferencias en las comunicaciones, desvíos de vuelos y aumento de la actividad sísmica de la Tierra.
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentarios

Ir arriba