56A7D9DE4EA7DACC677A9244A49FEE38 " />
Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Alerta: Nuevo ataque masivo de #CryptoLocker distribuido a través de falso email de @Correos

por diemmatotal Siempre Evolucionando para Ud 5 Diciembre 2014, 18:54 Tecnologia



Una masiva infección que se está produciendo mediante CryptoLocker, una familia de ransoms cuyo modelo de negocio se basa en la extorsión al usuario.

El ataque se produce a través de un correo electrónico que simula ser de Correos y que nos avisa de que no nos han podido entregar una carta certificada. Para saber más acerca de ese envío tenemos, cómo no, que pinchar en un enlace del email.


Al hacerlo, nos envía a otro site en el que nos avisa de que, para saber más sobre la carta, tenemos que introducir un código Captcha.


Al hacerlo, nos descargamos un troyano que encriptará todos los archivos de nuestro ordenador.


Consejos para evitar CryptoLocker

  • Extremar las precauciones ante emails de remitentes no esperados, especialmente para aquellos que incluyen ficheros adjuntos o con enlaces externos.

  • Desactivar la política de Windows que oculta las extensiones conocidas también ayudará a reconocer un ataque de este tipo.

  • Es muy importante tener un sistema de backup de nuestros ficheros críticos, lo que nos garantiza que no solo en caso de infección podamos mitigar el daño causado por el malware, sino que también nos cubrimos ante problemas del hardware.

  • Si no tenemos un backup y nos hemos infectado, no recomendamos el pago del rescate. Esta nunca debería ser la solución para recuperar nuestros ficheros, ya que convierte este malware en un modelo de negocio rentable, lo que impulsará el crecimiento y la expansión de este tipo de ataque.

* Por el Momento solo han sido afectados correos de España,No tenemos constancia de si en Sudamerica ha sido afectada.

De todas formas ADVERTIMOS de la antedicha para tomar las precauciones necesarias

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentarios

Ir arriba