56A7D9DE4EA7DACC677A9244A49FEE38 " />
Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Antel: No cobrara trafico

por diemmatotal Siempre Evolucionando para Ud 11 Octubre 2012, 13:43 Articulos

La empresa estatal de telecomunicaciones ANTEL anunció que no cobrará el tráfico de internet para los sitios educativos y gubernamentales. De esta forma, se garantiza el libre acceso a los portales uruguayos que tengan el domino .edu.uy y .gub.uy.

Esta medida fue anunciada el jueves de mañana por la presidenta del ente, Carolina Cosse. La titular dijo que es una “apuesta a promover internet para la educación y para la implementación del gobierno electrónico”. Para que sea efectiva la liberación del cobro de tráfico, las instituciones deben inscribir su página en el portal de ANTEL, mediante un formulario que está en línea.

Según Cosse, la empresa de telecomunicaciones está haciendo “una importante apuesta al futuro” y tiene que empezar a preocuparse en “para qué se usa internet”.

En la charla titulada “Aplicación de tecnologías de punta en el Estado”, organizada por la revista Somos Uruguay, la jerarca del ANTEL analizó la situación de la conexión a internet en Uruguay. Sostuvo que cerca del 50% de la población tiene acceso a una conexión y que la meta es llegar al 100% antes de finalizar su período de gobierno.

Con respecto a los números de banda ancha fija, Cosse informó que 16 de cada 100 habitantes disponen de este servicio, que en promedio asciende a $477. Antes de fin de año, ANTEL pretende alcanzar los 19 habitantes cada 100 con servicio fijo de internet. “hemos avanzado muchísimo en lo que es adopción y disponibilidad de banda ancha”, dijo Cosse.

Otro dato sobre conectividad que manejó la presidenta del ente es que 145.000 usuarios ya cuentan con la instalación de fibra óptica en todo el país.

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentarios

Ir arriba