China: más de 179 muertos por sismo

por diemmatotal Siempre Evolucionando para Ud  -  22 Abril 2013, 09:45  -  #Articulos

 

PEKÍN. Miles de socorristas trabajan en la región del suroeste de China estremecida el sábado por un terremoto de magnitud 6,1 que dejó al menos 179 muertos y más de 10.000 heridos, según un último balance recogido por los medios de comunicación.

Más de 24 horas después del fuerte temblor que destruyó millares de casas en la provincia de Sichuan, los hospitales seguían recibiendo ayer nuevos heridos y el número de decesos seguía en aumento minuto a minuto.

Bomberos y demás socorristas consiguieron extraer de los escombros de edificios hundidos a 91 personas con vida, anunció el Ministerio de Seguridad Pública, citado por la agencia Nueva China.

Sabuesos adiestrados para este tipo de catástrofes llegaron de Pekín y los equipos de socorristas se desplegaban en las zonas rurales recónditas, menos accesibles sobre todo por los corrimientos de tierras provocados por el sismo.

El primer ministro, Li Keqiang, llegó el sábado a la zona del terremoto para supervisar las operaciones. Los medios de comunicación oficiales lo mostraron tomando una colación en una de las tiendas para los damnificados.

El temblor tuvo lugar al pie de la meseta tibetana, en la provincia de Sichuán, una región con fuerte actividad sísmica que ya había sido devastada en 2008 por un fuerte terremoto.

El movimiento telúrico duró unos 30 segundos. Su epicentro se situó cerca de la ciudad de Ya`an y sorprendió a la población justo después de las 08:00 locales. AFP

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: