Descubren que muchos más planetas podrían albergar vida

por diemmatotal Siempre Evolucionando para Ud  -  11 Septiembre 2012, 15:19  -  #Articulos

 120910192517_sp_planeta_512.jpg

 

Nuevos modelos en computador sugieren que puede haber más planetas habitables de lo que se pensaba anteriormente.

Los científicos han desarrollado modelos para que les ayuden a identificar planetas en sistemas solares lejanos que sean capaces de albergar vida.

Pero un nuevo modelo les permite a los investigadores identificar planetas con agua subterránea que está en estado líquido a raíz del calentamiento planetario.

La investigación fue presentada en el Festival de Ciencia Británico, en la ciudad escocesa de Aberdeen.

Agua superficial

El agua es fundamental para la vida como la conocemos.

Los planetas que están muy cerca de su sol pierden agua superficial por la evaporación.

En los planetas más alejados del sol, el agua está congelada.

Planeta

Se creía que el agua en forma líquida era indispensable para la vida.

El dogma era que para que pudiera existir el agua en forma líquida (es decir en la forma capaz de dar vida), un planeta debía estar a la distancia correcta de su sol. Es decir, en la zona habitable.

Sean McMahon, un estudiante de doctorado de la universidad de Aberdeen, que está llevando a cabo el proyecto, explicó que "se trata de un rango de distancias desde una estrella en la que la superficie de un planeta similar a la Tierra no es ni demasiado caliente ni demasiado frío para que el agua sea líquida".

"Así que, tradicionalmente, las personas han dicho que si un planeta está en esta zona 'ideal' entonces puede tener agua líquida en su superficie y ser un planeta habitable".

Pero los investigadores están empezando a pensar que la teoría 'ideal' es demasiado simple.

Fuentes de calor

"Existe un habitat significativo de microorganismos debajo de la superficie de la Tierra, que se extiende por varios kilómetros"

Profesor John Parnell, de la Universidad de Aberdeen

Los planetas pueden recibir calor de dos formas: directamente de una estrella o desde el fondo del propio planeta.

Mientras se desciende a través de la corteza de la Tierra, las temperaturas van aumentando. Incluso cuando la superficie está congelada, puede haber agua debajo del suelo.

Inmensas cantidades de agua, de hecho, llenas de vida primitiva.

Como dice el profesor John Parnell, de la Universidad de Aberdeen, quien lidera el estudio: "Existe un habitat significativo de microorganismos debajo de la superficie de la Tierra, que se extiende por varios kilómetros".

"Y algunos creen que la mayor parte de la vida en la Tierra podría residir en esta biosfera profunda".

El equipo de Aberdeen está desarrollando modelos para predecir qué lejanos planetas podrían albergar depósitos subterráneos de agua líquida con la posibilidad de vida extraterrestre.

Al explicar su argumento, McMahon dice: "Si se toma en cuenta la posibilidad de biosferas profundas, habrá problemas para conciliar esa información con la idea de una estrecha zona habitable definida solo por las condiciones en la superficie".

A medida que uno se aleja de la estrella, la cantidad de calor que un planeta recibe de una estrella disminuye y el agua de la superficie se congela. Sin embargo, el agua que queda atrapada en el interior permanecerá líquida si el calor interno es lo suficientemente alto. Esa agua podría sustentar la vida.

Incluso es posible que un planeta que esté muy lejos de la estrella y no reciba casi nada de calor solar pueda mantener agua líquida subterránea.

Nota del Autor: Esto no se ofrece como enseñanza religiosa, son mis creencias y las comparto con Uds.

La gran Interrogante sigue siendo ¿ Hay vida en otros planetas?

 Nuestra Respuesta a Dicha interrogante es un SI, SI hay vida en otros mundos, no hace muchos años, los Astronomos, Afirmaban que solo habian Nueve Planetas (9), los ya conocidos.

Hoy se sabe que hay miles y miles de Planetas, y muchos de ellos tienen la posibilidad de vida.

Ahora quisiera ir un poco mas atras en el tiempo, cuando aun no Existian los Telescopios y los Avances de hoy dia.

 

 
28 Y también vio a sus habitantes; y no hubo una sola alma que no viese; y pudo discernirlos por el Espíritu de Dios; y grande era su número, sí, incontables como las arenas sobre la playa del mar.

 

 
29 Y vio muchas regiones; y cada una se llamaba atierra, y había habitantes sobre la faz de ellas.

 

 
30 Y sucedió que Moisés imploró a Dios, diciendo: Te ruego que me digas ¿por qué son estas cosas así, y por qué medio las hiciste?

 

 
31 Y he aquí, la gloria del Señor cubrió a Moisés, de modo que Moisés estuvo en la presencia de Dios y habló con él acara a cara. Y Dios el Señor le dijo a Moisés: Para mi propio bfin he hecho estas cosas. He aquí sabiduría, y en mí permanece.

 

 
32 Y las he creado por la apalabra de mi poder, que es mi Hijo Unigénito, lleno de bgracia y de cverdad.

 

 
33 Y he acreado bincontables mundos, y también los he creado para mi propio fin; y por medio del Hijo, que es mi cUnigénito, los he creado.

 

 
34 Y al aprimer hombre de todos los hombres he llamado bAdán, que es cmuchos.

 

 
35 Pero sólo te doy un relato de esta tierra y sus habitantes. Porque he aquí, hay muchos mundos que por la palabra de mi poder han dejado de ser. Y hay muchos que hoy existen, y son incontables para el hombre; pero para mí todas las cosas están contadas, porque son mías y las aconozco.

 

 
36 Y aconteció que Moisés habló al Señor, diciendo: Sé misericordioso para con tu siervo, oh Dios, y dime acerca de esta tierra y sus habitantes, y también de los cielos; y entonces quedará conforme tu siervo.

 

 
37 Y Dios el Señor habló a Moisés, diciendo: Los acielos son muchos, y son innumerables para el hombre; pero para mí están contados, porque son míos.

 

 
38 Y así como dejará de existir una tierra con sus cielos, así aparecerá otra; y no tienen afin mis obras, ni tampoco mis palabras
Abraham el Profeta, se le enseño sobre el Sol, la Luna, las Estrellas:

y vi las aestrellas, y que eran muy grandes, y que una de ellas se hallaba más próxima al trono de Dios; y había muchas de las grandes que estaban cerca;

 
3 y el Señor me dijo: Éstas son las que rigen; y el nombre de la mayor es aKólob, porque está cerca de mí, pues yo soy el Señor tu Dios; a ésta la he puesto para regir a todas las que pertenecen al mismo orden que ésa sobre la cual estás.

 

 
4 Y el Señor me dijo por el Urim y Tumim que Kólob era conforme a la manera del Señor, según sus tiempos y estaciones en sus revoluciones; que una revolución era un adía para el Señor, según su manera de contar, que es mil baños de acuerdo con el tiempo que le es señalado a ésa donde estás. Ésta es la computación del tiempo del Señor, según el cómputo de Kólob.

 

 
5 Y el Señor me dijo: El planeta que es el luminar menor, más pequeño que aquel que ha de señorear el día, sí, la luz de la noche, está más arriba, o sea, es mayor que aquel donde te encuentras, en cuanto a computación, pues se mueve en orden más despacio; esto va en orden, porque se halla sobre la tierra en la cual estás; por consiguiente, no es tanta la computación de su tiempo, en lo que respecta a su número de días, de meses y de años.

 

 
6 Y el Señor me dijo: Abraham, estos ados hechos existen, he aquí, tus ojos lo ven; te es concedido conocer los tiempos de computar y el tiempo fijo, sí, el tiempo fijo de la tierra sobre la cual estás, así como el tiempo fijo del luminar mayor que se ha puesto para señorear el día y el tiempo fijo del luminar menor que se ha puesto para señorear la noche.

 

 
7 Ahora, el tiempo fijo del luminar menor es más largo, en cuanto a su computación, que la computación del tiempo de la tierra sobre la cual estás.

 

 
8 Y donde existan estos dos hechos, habrá otro sobre ellos, es decir, habrá otro planeta cuya computación de tiempo será más larga todavía;

 

 
9 y así habrá la computación del tiempo de un planeta sobre otro, hasta acercarte a Kólob, el cual es según la computación del tiempo del Señor. Este Kólob está colocado cerca del trono de Dios para gobernar a todos aquellos planetas que pertenecen al mismo aorden que aquel sobre el cual estás.

 

  A tener en cuenta

 

¿Cual es el proposito de esta Tierra?

Es un lugar en que nosotros pudiesemos obtener experiencias, que nos ayudasen a progresar y llegar a saber quienes somos, porque estamos aqui.

Al igual que nosotros, en los otros mundos que existe vidas, el proposito es el mismo, la unica diferencia es el tiempo de su existencia.

Es verdad que esto se Basa mucho en la Fe, Pero ¿que es la Fe? La certeza de lo que se espera, la conviccion de lo que no se ve?

 

 

 

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: