Desde Groenlandia transmitirán en vivo las auroras boreales
Las auroras polares son uno de los más bellos fenómenos naturales, ya que producen hermosas ondas de colores en el cielo. Hoy, a las 21:30, se podrá seguir el fenómeno en directo y a todo color.

Hoy, a las 21:30, se podrá seguir en directo y a color el fenómeno de las auroras polares, uno de los más bellos fenómenos naturales, que producen hermosas ondas de colores en el cielo.
"La emisión de luz se produce en la alta atmósfera, entre 100 y 400 kilómetros, y se debe a los choques del viento solar con átomos de oxígeno, lo que origina tonos verdosos, que son los más comunes", dice Miquel Serra-Ricart, investigador del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC).
Cuando el fenómeno ocurre en el Polo Norte se habla de auroras boreales. El español y su equipo ya están en Groenlandia (en los alrededores del glaciar Qaleealiq, dada su cercanía con el Polo Magnético).
Desde allí transmitirán diariamente este fenómeno, comenzando hoy a las 21:30, hora de Uruguay, y finalizando el 28 de agosto.
Lo harán de dos maneras: una es con una cámara blanco y negro que transmitirá los movimientos de la aurora. La otra es con cámaras fotográficas que captarán imágenes en color que se renovarán cada minuto.
Para ver el fenómeno hay que dirigirse a http://live.gloria-project.eu o http://sky-live.tv Este proyecto es parte de la Red Global de Telescopios Robóticos (Gloria), que realiza transmisiones con fines educativos.