El 56% de los internautas busca su nombre en Google

por diemmatotal Siempre Evolucionando para Ud  -  2 Octubre 2013, 18:25  -  #Tecnologia

El fenómeno es conocido como egosurfing. Quienes lo practican son principalmente hombres de entre 18 y 29 años y de alto nivel de ingresos. La tendencia aumentó 22% desde 1991.

 

El 56% de los internautas está tan interesado en saber lo que se dice de sí mismo en internet que hace búsquedas en Google con su propio nombre.

Así lo reveló un estudio dado a conocer está semana y que fue realizado en Estados Unidos entre abril y mayo de 2013 por Pew Research Center.

Según la firma, esta tendencia se incrementó un 22% desde que comenzaron a realizar el estudio, en 1991.

El egosurfing, como se le llama a esta práctica, es más común en hombres (58%) que en mujeres (54%). La edad en que se realiza más es entre los 18 y los 29 años, con 64% de ese grupo que busca su nombre en la red.

En comparación, solo el 45% de los internautas sobre 65 años tiene esa práctica de inscribir su nombre para ver qué arroja el buscador.

"Google es la ventana a un universo de más de 2.400 millones de personas que están conectadas a internet; por consiguiente es una fuente enorme de información social, laboral y personal", dice Silvina Moschini, CEO de Intuic.com y presidenta de Wikiexperts.us, que se construye perfiles en Wikipedia para empresas y personas.

 

"Las personas quieren saber cómo está posicionada su imagen y dónde están parados en el mundo virtual, que hoy es el gran mundo real de muchísima gente", agregó la especialista explicando el fenómeno

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: