56A7D9DE4EA7DACC677A9244A49FEE38 " />
Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

El malware que se encuentra en Google Play Store

por diemmatotal Siempre Evolucionando para Ud 13 Marzo 2014, 16:49 Tecnologia

La mayoría de los expertos están de acuerdo en la mejor manera de mantenerse a salvo de malware para Android es apegarse a las fuentes de confianza-específicamente la Play Store.

Desafortunadamente, esas fuentes a veces pueden verse comprometidos. En la última semana ha habido dos familias de malware que se encuentran en la Google Play Store.

Dendróideo

La primera de ellas, que se encuentra por Lookout Security , es una herramienta de administración remota llamada dendroid. Este programa malicioso particular, es una variante de la herramienta de control remoto a disposición del público AndroRAT.

Dendroid se anunciaba como "Parental Control" en la Play Store, que es un nombre de extrañar, ya que realmente no están ocultando la funcionalidad RAT.Había instalaciones mínimas, menos de 50, y es la única aplicación al día descubierto en la Play Store con la funcionalidad dendroid.

dendriod02

Esta versión Play Store de dendroid fue descubierto sólo un par de días después de dendroid fue descubierto desde el inframundo por Symantec , lo que significa que Google no estaba al tanto del código malicioso en el momento de que sea subido a la Play Store.

Ahora que Google es consciente, es muy probable que se haya eliminado cualquier resto de aplicaciones que contienen similares de código si los hubiere.

FakeCam

La segunda aplicación fue descubierto por Avast y es un troyano SMS disfrazado como una aplicación de la visión nocturna. El troyano es capaz de mirar para arriba los números de contacto en unas aplicaciones de mensajería sociales como WhatsApp, Telegram, y Chaton. Una vez que se recoge el número de enviarla a un servidor remoto y los números se utilizan para registrarse en un servicio premium que cuestan hasta $ 50.

fakecam01

Ambas aplicaciones se han eliminado de la Play Store y Malwarebytes Anti-Malware móvil de usuario están protegidos contra estas amenazas.

MBAM móvil detecta estos programas maliciosos como Android / Trojan.Spy.Dendroid y Android / Trojan.SMS.FakeCam.

Auditar sus aplicaciones con MBAM móvil

Como mencioné aplicaciones maliciosas veces se abren camino en la Play Store o se pueden actualizar dinámicamente con código malintencionado después de la instalación. Mirando el interior de algunas de las funcionalidades de las aplicaciones puede ayudar a mantenerte seguro y consciente de lo que las aplicaciones tengan acceso.

Junto con la detección de malware, MBAM móvil viene con el Administrador de Privacidad, que echa un vistazo a sus aplicaciones y las divide en categorías en función de lo que tienen acceso. Categorías como el acceso a los mensajes de texto y de las cuentas, el seguimiento de la ubicación, y los que te cuestan dinero.

Ahora, todas las aplicaciones listadas aquí no son necesariamente maliciosos, pero es una buena manera de volver a examinar la cuestión de permisos que vio cuando instaló las aplicaciones.

Usted no puede encontrar cualquier tipo de malware, pero tal vez hay una aplicación que no 'se dan cuenta es capaz de enviar mensajes de texto o el control de sus llamadas telefónicas. De Privacidad MONITOR puede desinstalar o deshabilitar aplicaciones rápidamente.

Tomemos, por ejemplo, la aplicación FakeCam, la aplicación se anuncia como una visión nocturna app-¿por qué es necesario para acceder a los contactos o leer y escribir mensajes SMS?

Está bien para cuestionar lo que sus aplicaciones son hasta y quitar si siente que está haciendo más de lo debido.

Malware para Android sigue en aumento y, a veces son capaces de colarse en lugares en los que confiamos. Google está haciendo un buen trabajo manteniendo las malas aplicaciones y que va a seguir para hacer mejoras.

Hasta que la aplicación maliciosa próxima se encuentra en la Play Store, puede auditar sus propias aplicaciones instaladas y mantener a salvo de los comportamientos no deseados con MBAM móvil

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentarios

Ir arriba