Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Publicado por diemmatotal Siempre Evolucionando para Ud

El 75% de los uruguayos vive en hogares con, al menos, una computadora, según revela el estudio "Perfil del internauta uruguayo" , elaborado por el Grupo Radar. La cifra es mayor a la registrada en 2010 en igual investigación: 69%.

La penetración de la PC en los hogares uruguayos muestra una mínima diferencia por zona (77% en Montevideo contra 74% en el interior), pero abultada si se tiene en cuenta el nivel socioeconómico: 97% en NSE alto y 47% en NSE bajo.

Según el informe de Radar, un 51% de la población vive en hogares con computadoras de escritorio, un 26% con notebooks, un 7% con netbooks y un 2% con tablets. En tanto, un 33% de los hogares tiene una XO.

Por otra parte, revela que en el 66% de los hogares no se está pensando en comprar una computadora en los próximos seis meses.

OAS_AD("x20"); MUNDO WEB . Junto con el aumento de la presencia de computadoras en los hogares uruguayos, también crecieron los internautas. De acuerdo al estudio de Radar, en 2012 el 61% de la población es usuario de internet. En 2010, lo era el 58%.

Radar indica que si bien "la penetración de internet sigue creciendo", lo hace a "tasas muy inferiores a las de años pasados".

"Actualmente existen unos 1.650.000 usuarios de Internet en Uruguay", agrega.

En la población de entre 12 a 19 años la penetración del mundo Web alcanzó el 94%. Según Radar, llegó a "su máximo posible y no crece más". Por su parte, "sigue creciendo rápidamente en los 40-49 años y lentamente entre los mayores de 50".

El estudio determinó, además, que un 17% de los usuarios de la www tiene internet en el celular y lo usa.

REDES . Más de 1,2 millones de uruguayos usan las redes sociales. Según el informe, "casi todos ellos son usuarios de Facebook", mientras que un 11% usa Twitter, un 2% Sónico, otro 2% Badoo y otro 2% LinkedIn.

De los usuarios de Facebook, más de la mitad entra a la red social todos los días. Además, el estudio indica que, en promedio, los usuarios de Facebook tienen 400 amigos. "Ese número crece muy fuertemente a menor edad (640 entre los menores de 20 años)", explica.

En tanto, existen unos 140.000 usuarios de Twitter, particularmente entre los más jóvenes y en el nivel socioeconómico alto. Un 43% entra todos los días o cada 2-3 días.

Respecto al motor de búsqueda en internet, el 49% dijo que utiliza habitualmente Google Chrome, el 36% el Explorer y el 32% Mozilla Firefox.