Estafa en facebook: «Tu cuenta de facebook desactivada»
Los pedidos de actualizaciones son enviadas por cuentas falsas suplantadas, entre estas, al fundador de Facebook y CEO, Mark Zuckerberg.
El investigador de Malwarebytes, 'Jovi Umawing, obtuvo conocimiento de la estafa cuando recibió varias notificaciones legitimas de Facebook que le informaba de que esta y algunas cuentas de sus amigos fueron marcados en mensajes spam instándolos a "activar" sus cuentas.
El código que los estafadores quieren que los usuarios peguen en su consola hace que su cuenta automáticamente marque un like en la cuenta del estafador, así como el estafador impide que se les deje de seguir; obligando a auto-seguir los listados de esas cuentas como; enviar mensajes spam de automóviles; etiquetar amigos al azar en la red de sus amistades publicando respuesta al mensaje de spam original; y cambiando el aspecto de la cuenta de la víctima.
Hasta el momento, parece que la mayoría de usuarios afectados se encuentran en las Filipinas, pero la estafa puede propagarse fácilmente. Se les aconseja a los usuarios tener cuidado con esto y con estafas similares, y que informen a Facebook cada vez que se encuentran con una amenaza de este tipo.