Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
Portal Noticias Nuestra Mision: Es Brindarle la mejor informacion, y asi mantenerle informado de los acontecimientos Tecnologicos, asi como de otras indoles: Acerca de: Temas de interes, Informes, Descargas, opiniones, Eventos, Relaciones, Tecnologias, Resumen, nacional e internacional Observaciones para los Servicios Meteorologicos. Puedes apoyar al blog haciendo clic en los anuncios. Responsable,Direccion, Editor, Programador Diego Torres. Puedes Apoyarme en: Paypal:https://paypal.me/DiegoTorresPaulenko?country.x=UY&locale.x=es_XC

Estafadores en facebook engañan con el regalo de varios "Samsung 4k Ultra HD TV Curved"

diemmatotal Siempre Evolucionando para Ud

Estafadores en facebook engañan con el regalo de varios "Samsung 4k Ultra HD TV Curved"

 

Con la Navidad acercándose, los ciber-delincuentes no pierden tiempo en idear nuevos cebos para atraer a un gran número de víctimas. Una de las más recientes comienza con un mensaje afirmando que los minoristas Argos y Tesco están regalando un gran número de televisores Samsung 4k Curved Ultra HD.

 

 

 

El número de dispositivos que las dos empresas supuestamente ponen en sorteo es de 250, lo que hace al cebo aún más atractivo, ya que implica que la víctima en realidad tenga una oportunidad de obtener el premio.

 

Los delincuentes tratan de hacer una página popular con el fin de venderla

 

Entrar en el sorteo no supone demasiado esfuerzo por parte del solicitante de registro: todo lo que tienen que hacer es compartir el mensaje de regalo, escribir un comentario, y apoyar la campaña de la página "oficial". 

 

OTA informa que se trata de un intento de los criminales cibernéticos para hacer que la página sea lo suficientemente popular para que pueda ser vendida por una buena suma. Este tipo de actividad se denomina “like-farming”(sembrado de like) porque los usuarios son engañados con el fin de aumentar el número de “like” artificialmente. 

 

El mensaje falso estaba disponible en dos ubicaciones diferentes en Facebook, pero una de las páginas ya ha sido retirada. La otra, en cambio, sigue activa y ha reunido más de 13.000 me gusta.

 

La falsa página recibió casi 500 me gusta y cerca de 250 personas han dejado un comentario; parece que se ha compartido sólo dos veces y solo se encuentra en un lugar. La mayoría de los usuarios de Facebook que cayeron en la trampa expresaron su entusiasmo ante la idea de ganar uno de los aparatos de televisión.

 

 

Sin embargo, el mensaje de la publicidad del sorteo tiene casi 11.000 comentarios y cerca de 32 mil “me gusta”, se ha compartido más de 53.000 veces. Y hay más de una página en Facebook para este fraude en particular, con más participantes en ellos.

 

Las encuestas en línea a menudo se asocian con este tipo de fraude.

 

A juzgar por la fecha de los mensajes, parece que la estafa comenzó el sábado 6 de noviembre. 

 

Puede parecer que esto es un engaño dañino, pero es importante tener en cuenta que cuando se venda la página, todo el contenido será para el nuevo propietario. Esto significa que toda la lista de comentaristas también será compartida, lo que los hará blancos potenciales para otras estafas. 

 

También, OTA, afirma que los usuarios de Facebook tienen que completar una encuesta en línea. Al hacer esto, estarán engordando aún más los bolsillos de los delincuentes cibernéticos. 

 

En algunos casos, las encuestas que sean completadas también implican en revelar cierta información personal que ayudaría con la creación de estadísticas finales. Estos datos podrían ser algo así como el número de teléfono personal o una dirección de correo electrónico, que puede ser utilizado en campañas de spam. 

 

Los usuarios deben verificar que la oferta o campaña que suene muy atractiva sean de las páginas oficiales de los organizadores, las páginas en Facebook de Tesco y Argos en este caso.

 

 

 

Fuente: Softpedia

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentarios