56A7D9DE4EA7DACC677A9244A49FEE38 " />
Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Facebook anuncia un nuevo diseño para su aplicación "Messenger"

por diemmatotal Siempre Evolucionando para Ud 30 Octubre 2013, 19:20 Tecnologia


El nuevo look, más limpio y adaptado a cada plataforma, empezará su prueba en Android y lanzaría versiones definitivas para iOS y la plataforma de Google durante las próximas semanas.

En abril Facebook anunció "Facebook Home", un nuevo entorno para equipos Android que pone en primer lugar los servicios de la compañía.

¿El más privilegiado? Facebook Messenger, la aplicación de mensajería instantánea de la red social. Aunque Home no ha tenido la respuesta esperada, Facebook sigue comprometida con impulsar Messenger, por lo que anuncia un nuevo diseño para su aplicación.

El nuevo Messenger tendrá un look más limpio, que se aleja de la estructura de las aplicaciones de Facebook. Según explicó la compañía a The Verge, el objetivo es que no parezca un software de la compañía, buscando que genere una identidad por sí mismo.

Los cambios llegarán tanto a Android como a iOS, manteniendo una estructura básica para ambas plataformas pero tomando en cuenta las características de diseño propias de cada sistema operativo.

Entre las mejoras se incluye un trabajo en el código que permite que el envío y recepción de mensajes sea más rápido. También se suma un ícono especial para saber si el usuario con el que se habla lo está haciendo desde la aplicación Messenger o si lo hace desde la versión web, además las fotos de perfil son mostradas en círculos.

La aplicación de Android también suma otro cambio: el nuevo Messenger perderá la opción de enviar mensajes desde la aplicación, una función que no alcanzó una tasa de uso importante.

 

El nuevo diseño de la aplicación Facebook Messenger comenzará un período de prueba en Android con un grupo pequeño de usuarios, y llegará de forma definitiva durante las próximas semanas.

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentarios

Ir arriba