facebook publicidad

Facebook facilitará los datos de sus usuarios a los anunciantes para que estos puedan insertar publicidad, de una manera más eficaz, en portales de terceros. Lo hará a través de la plataforma Atlas que recogerá los datos de la red social y los utilizará en webs externas.

De esta manera, si, por ejemplo, hoy pulso “Me gusta” en una página de ropa, a partir de ese momento empezarán a saltarme anuncios de productos similares mientras navego por otras páginas.

Así, con los datos recabados a través de Facebook se elabora un historial de los gustos y aficiones de cada usuario que permite a los anunciantes identificar mejor a sus posibles clientes.

La publicidad en Facebook

Hasta este momento, la publicidad en Facebook se realizaba mediante “cookies” que rastreaban nuestros gustos mientras navegábamos por otras páginas de Internet. Así, cuando estábamos en Facebook podían dirigirnos anuncios acordes con nuestras preferencias.

El objetivo de esta nueva metodología es mejorar la eficacia de la publicidad y rastrear la navegación en dispositivos móviles, algo que Atlas, a través de Facebook, sí hace.

¿Qué te parece esto? ¿Piensas que con esta medida perdemos un poco más de privacidad?

Extraido de PandaLabs