56A7D9DE4EA7DACC677A9244A49FEE38 " />
Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Falso adelanto del juego ‘Grand Theft Auto V’ con malware y scam móvil

por diemmatotal Siempre Evolucionando para Ud 14 Septiembre 2013, 21:47 Tecnologia



Los jugadores que esperan ansiosos el lanzamiento del videojuego Grand Theft Auto V (GTA) deben mantenerse alerta, ya que una copia falsa del videojuego circula por la red, el cual se presenta como una filtración del producto, eh integra una elaborada estafa que tiene como fin intervenir dispositivos móviles e infectar computadoras con malware.

Los usuarios que deciden instalar la versión anticipada deben responder una encuesta y reciben un código de confirmación, señaló un tuit de Bitdefender, empresa rumana de seguridad.

De acuerdo con expertos, este movimiento forma parte de una astuta estrategia por parte de los atacantes, pues la encuesta solo se puede completar con el envío del SMS a un número que en realidad es un servicio que cobra una tarifa diaria de hasta $1.30 dólares. Todo ello sin el conocimiento de quien realiza la descarga.

Asimismo, se modifica la navegación del usuario haciéndole creer que para acceder a determinadas páginas es necesario pagar, por lo cual debe revelar el número de su tarjeta de crédito e información personal como cuenta de Gmail o Outlook. Los proveedores de servicios deben llamar para poner fin a las cuotas diarias de SMS.


GTA V es el juego más esperado del año y el más caro con una producción que rebasa los $266 millones de dólares.

De acuerdo con los informes, cuando la instalación se completa lo que se da a los usuarios es una copia de otro popular videojuego, La Cueva, así como código malicioso conocido como Trojan.GenericKDV 0.1134859. Los ciberdelincuentes se apoyan en la red P2P BitTorrent para el engaño.


Aquellos que ya han sido víctimas de la estafa pueden eliminar el troyano de su equipo a través de cualquier antivirus de confianza. No eliminar el malware puede generar que la computadora del usuario se aliste en una botnet, que reenvía de forma masiva mensajes a otros equipos mediante cuentas de redes sociales o servicios de mensajería robados.

El lanzamiento de GTA V está previsto para el próximo 17 de septiembre para PlayStation 3 y Xbox 360.

Fuente: b:Secure
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentarios

Ir arriba