56A7D9DE4EA7DACC677A9244A49FEE38 " />
Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Grupo de hacktivistas amenaza la seguridad de grandes empresas

por diemmatotal 1 Junio 2012, 12:56 Recursos

 

Grupo de hacktivistas amenaza la seguridad de grandes empresas

Un grupo de hackers identificado como The Wiki Boat, anunció recientemente un ataque que afectaría a 25 sitios pertenecientes a las empresas más grandes del mundo y que finalmente no se concretó. Entre los objetivos se encontraban IBM, HP, Apple y Wal-Mart, además de bancos y compañías de comida rápida.

 


Al parecer los ataques sorpresa ya no tienen el mismo atractivo para los cibercriminales, que revelaron por anticipado sus planes para el pasado viernes 25 de mayo, en un hecho que generó cierta preocupación entre los responsables de los sitios de grandes marcas.


El anuncio fue realizado por los integrantes de The Wiki Boat a través de un mensaje enviado a Corero Network Security, una empresa informática dedicada a brindar servicios de seguridad a prueba de intrusiones.

En el comunicado, los hacktivistas señalaron que sus acciones buscaban golpear a las empresas que mayores ingresos generan a nivel internacional y que, por lo tanto, gobiernan el mundo.

El listado creado por los miembros de The Wiki Boat agrupaba a 46 organizaciones con representación internacional, como HP, IBM, Apple y Wal-Mart, además de entidades bancarias, fabricantes de automóviles, cadenas de comida rápida y grandes operadoras.

La estrategia del grupo, recogida en varios sitios especializados, consistía en la realización de un ataque DDoS con una duración aproximada de dos horas.

De acuerdo a The Wiki Boat, dicho ataque pondría en tela de juicio la seguridad informática de los sitios incluidos en su lista de objetivos, provocando su desprestigio corporativo y, en consecuencia, pérdidas económicas.

The Wiki Boat afirma tener conexión con Anonymous, uno de los grupos de "hacktivistas" más conocidos a nivel internacional, aunque esto no ha podido comprobarse.

La compañía de seguridad que recibió el mensaje de advertencia señala que los movimientos de "indignados", que han surgido a raíz de la crisis global alrededor del mundo, ven las agresiones a sitios web importantes como una forma de protesta.

Aunque la acción finalmente no se concretó, las empresas igualmente deben elevar su nivel de seguridad para evitar ser blancos de este tipo de amenazas, cuya consecuente pérdida de información representa un riesgo considerable.



Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentarios

Ir arriba