56A7D9DE4EA7DACC677A9244A49FEE38 " />
Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Incremento de infecciones por gusano de Facebook 'Koobface'.

por diemmatotal Siempre Evolucionando para Ud 11 Junio 2013, 18:10 Articulos



McAfee Labs encontró casi tres veces el número de muestras de Koobface con respecto al trimestre anterior, lo que representa un punto para el gusano que tiene por objetivo a usuarios de Facebook, Twitter y otras redes sociales.




Un nuevo informe [PDF] de McAfee Labs muestra un aumento significativo en instancias del gusano de redes sociales Koobface y un dramático aumento en correos spam. 

Koobface, un gusano descubierto por primera vez en 2008, había sido relativamente bajo en el último año, sin embargo, se triplicó en el primer trimestre del 2013 a niveles nunca vistos anteriormente. El gusano que se propaga a través de las redes sociales, infectando PCs y construyendo una botnet de equipos contaminados. 

"La resurrección de Koobface nos recuerda que las redes sociales siguen reflejando una importante oportunidad para interceptar información personal. Dentro de la empresa vemos troyanos ladrones de contraseñas que evolucionan para convertirse en herramientas recolectoras de información para ataques de ciberespionaje. Ya sea que los objetivos sean credenciales de acceso o propiedad intelectual y secretos comerciales, los ataques dirigidos están alcanzando nuevos niveles de sofisticación."

El resurgimiento demuestra que la comunidad criminal cibernético cree que los usuarios de redes sociales constituyen un destino rico en entorno de las víctimas potenciales.
Interesante el aumento de KoodFace durante lo que llevamos del 2013 en especial después de que el pasado año tras la captura de la banda que propagaba malware Koobface en redes sociales se podía pensar de que se estaba extinguiendo, pero al parecer otros han agarrado la posta y siempre se ha mantenido su continúan propagación, ahora en aumento.

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentarios

Ir arriba