La nueva versión de Chrome permitirá identificar las pestañas abiertas con sitios que reproducen audio o video

por diemmatotal Siempre Evolucionando para Ud  -  13 Noviembre 2013, 10:58  -  #Tecnologia

Para los que son de usar un navegador con múltiples pestañas abiertas al mismo tiempo (es decir, muchos sitios cargados) encontrar esa página escondida entre varias que, sin pedir permiso, comienza a reproducir -a todo volumen, en general- un video o un audio con un anuncio publicitario, una futura versión de Chrome (disponible en la versión de desarrollo desde ayer) trae la solución.

El browser permitirá ver, en la lengüeta de la pestaña, cuál está reproduciendo audio o video, cuál tiene acceso a la webcam (porque puede registrar video sin importar si es la pestaña activa o no) y cuál está enviando contenido a la TV vía Chromecast.

Esta versión beta está disponible para Windows, Linux y OS X; la versión final llegará en enero próximo.

Qué hay disponible hoy para Chrome y para Firefox
Aquellos que no quieran esperar a enero pueden descargar, en Chrome, la extensión MuteTab (gratis) que tiene un propósito similar, aunque no hace un análisis tan certero de los sitios activos.

Para Firefox está disponible Muter (gratis), aunque su efecto es más amplio: silencia todos el navegador, no determinadas pestañas.

La versión número 32 de Chrome también impedirá la descarga de archivos que considera maliciosos, e incluirá una mayor integración con la interfaz Metro de Windows 8, permitiendo manejar varias ventanas dentro del navegador, lo mismo que aplicaciones Web, con lo que funcionará en forma similar al Chrome OS (es decir, un entorno de aplicaciones independientes dentro de Windows)

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: