56A7D9DE4EA7DACC677A9244A49FEE38 " />
Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Los efectos secundarios del Facebook

por diemmatotal Siempre Evolucionando para Ud 22 Diciembre 2012, 17:37 Articulos

Investigadores descubrieron que pasar muchas horas en esta red social puede ocasionar desde aumento de peso y mal desempeño escolar
  

        

Los efectos secundarios del Facebook
Fotografía por: Especial 

 

 Aunque la red social de Facebook tiene muchos beneficios, investigadores han descubierto su lado negro, es decir, sus efectos secundarios.

Y es que el pasar muchas horas diarias en esta plataforma, puede provocar obesidad y baja autoestima entre otras cosas, según un estudio llevado a cabo en la Universidad de Pittsburg.

Entre estos efectos, se encuentran una baja en la autoestima del usuario, lo cual lo lleva a comportamientos que tienen un cierto componente autodestructivo como ganar peso, gastar dinero y bajar las calificaciones en la escuela.

“Dado que los consumidores se preocupan por la imagen que presentan a sus amigos cercanos, la red social se sirve de la autoestima de quienes están enfocados en estos amigos cuando navegan en la red. Este incremento momentáneo de autoestima lleva a que tengan menos autocontrol después de haber estado en la red social”, escriben Keith Wilcox y Andrew T. Stephen, los investigadores responsables del estudio.

Para este estudio, los científicos reunieron a 100 personas con distinto nivel de interacción con Facebook, realizando 5 distintas pruebas para conocer las consecuencias de este hábito en otros aspectos de su vida.

De acuerdo con los resultados, las personas que pasaban más tiempo en la red social mostraron también mayor tendencia a comer en demasía, mayor deuda en sus tarjetas de crédito y menores calificaciones, incluso se encontró que navegar por Facebook durante cinco minutos volvía más probable la elección de una galleta con chispas de chocolate frente a una barra de granola; a este fenómeno los investigadores lo denominaron el “efecto Facebook”.

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentarios

Ir arriba