56A7D9DE4EA7DACC677A9244A49FEE38 " />
Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Los 'hackers' aprovechan el avión de Malasia como cebo para atacar

por diemmatotal Siempre Evolucionando para Ud 20 Marzo 2014, 19:20 Tecnologia

 

La actualidad es cada vez uno de los ganchos usados por los ciberdelincuentes para engañar a los usuarios. La reciente desaparición del avión malayo y el desconcierto que esto ha provocado a nivel mundial está siendo utilizado por hackers para sus campañas de programas maliciosos. El nuevo 'spam' asegura a los internautas que clicando sobre un enlace accederán a un falso vídeo del hallazgo del aparato de Malaysian Airlines.

 

hacker, ataque, ciberdelincuente, avión desaparecido, Malasia, spam, malware

El 'spam malicioso', detectado por los analistas de Kaspersky Lab, si es clicado por los usuarios reconduce a una página, en la que le piden compartir el enlace en Facebook, así como la instalación de un 'plug in'.

De programa descarga un programa malicioso de ventanas publicitarias (pop ups) que ralentizan la navegación de los usuarios.

El objetivo de los ciberdelincuentes es generar beneficios económicos a los cibercriminales a través de la publicación de estos mensajes publicitarios en el navegador, según explican los expertos en seguridad.

"Por ahora, el mensaje sólo se ha detectado en Facebook y en inglés. Sin embargo, es muy probable que en los próximos días se transmita por otras redes sociales y en otros idiomas, como el español”, afirma Fabio Assolini, analista senior de malware de Kaspersky Lab.

No es el primero y probablemente no será el último de estos ataques. Este fin de semana los medios británicos alertaban de otros malware, también en Facebook, que utilizaban estos enlaces para llevar a páginas de donaciones.

Otras noticias de actualidad, como la muerte de Osama Bin Laden y del entonces presidente de Venezuela, Hugo Chávez, fueron utilizados por ciberdelincuentes para sus campañas de 'malware'.

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentarios

Ir arriba