56A7D9DE4EA7DACC677A9244A49FEE38 " />
Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Más de 850.000 estafas en Facebook

por diemmatotal Siempre Evolucionando para Ud 8 Noviembre 2014, 18:31 Tecnologia

 

Un estudio realizado por más de dos años del proveedor de software antivirus Bitdefender en más de 850.000 estafas en Facebook ha puesto de manifiesto que los estafadores han infectado a millones de usuarios con los mismos trucos de siempre. El estudio a fondo se llevó a cabo en las estafas que se han difundido en todo el Reino Unido, los EE.UU., Europa y más allá.

 


El equipo de analistas en conducta y psicólogos de Bitdefender analizaron las cinco principales categorías de estafa y revelarón que no hay un perfil típico para ser víctima: cualquier persona puede ser víctima de una estafa en Facebook, tales como el clásico truco 'adivina quienes vieron tu perfil'. 

El análisis también reveló una falta de comprensión acerca de la funcionalidad de Facebook. Mientras que casi la mitad de las e-amenazasen medios sociales se aprovechan de la curiosidad de los usuarios para comprobar quién ha visto su perfil, casi una de cada tres estafas atraen a las víctimas con características que Facebook no tiene ni siquiera, como botones no me gusta y colorear la línea de tiempo. 

Los regalos falsos, incluyen entradas gratuitas a Disneyland y lugares de juego, representaron el 16,5 por ciento de las numerosas estafas en los últimos dos años, mientras que los videos sexuales de celebridades representaron el 7,5 por ciento. 

Un número de estafas en Facebook se monetizan a través de encuestas fraudulentas o troyanos bancarios, bitcoins y el robo de las contraseñas de tu navegador. La investigación también reveló algunos hallazgos preocupantes en relación con el comportamiento del usuario.

"Aunque sigue teniendo un nicho en su categoría, los vídeos de atrocidades están ganando popularidad en Facebook," afirma Catalin Cosoi, Estratega en Jefe de Seguridad de Bitdefender. 
"Al igual que otras acciones como el uso de imágenes horrendas, de animales mutilados, niños esclavizados, y mujeres torturadas, ahora representan casi el 1 por ciento de todas las estafas. El último ejemplo malicioso es el de una chica asesinada por su marido en vídeo, que ha ido infectando a los usuarios con adware y malware ".


Bitdefender informa que las cinco categorías más populares de estafa utilizadas por los ciber-delincuentes para engañar a los usuarios de Facebook son:

  • Adivina quién vio tu perfil (45,5%)
  • Estafas de nuevas funcionalidades en Facebook (29,53%)
  • Estafas de Sorteo (16.51%)
  • Estafas de celebridades (7,53%)
  • Vídeos de atrocidades (0,93%).




Bitdefender recomienda a los usuarios mantener su sistema operativo, el antivirus y otro software actualizados con frecuencia, ya que los hackers pueden explotar las vulnerabilidades encontradas en los sistemas. Los usuarios también deben evitar completar las encuestas en Facebook y hacer clic en compartir o me gusta en sitios web para ver un video, además de que no deben instalar actualizaciones solicitadas por los vídeos virales.

Fuente: net-security

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentarios

Ir arriba