56A7D9DE4EA7DACC677A9244A49FEE38 " />
Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Nuevo vídeo viral en Facebook: “Mujer asesinada por su marido porque besó a otro hombre

por diemmatotal Siempre Evolucionando para Ud 18 Agosto 2014, 11:07 Tecnologia

Una nueva estafa video viral ha atraído a miles de usuarios de Facebook con un video falso de una mujer asesinada por su marido porque ella besó a otro hombre, según Bitdefender. El proveedor del software antivirus reveló que la estafa sigue cobrando víctimas entre los usuarios de redes sociales, ya que al acceder al link se infectan con adware o código malicioso en sus equipos.

 



Más de 4.000 personas al parecer hicieron clic en “me gusta” y en “compartir” el video, pero los números pueden estar falsificados por los estafadores que tratan de añadir credibilidad a la carnada.


Todo comienza con un mensaje sobrecogedor en la línea de tiempo de un amigo. "Mujer asesinada por el marido sólo porque besó a otros hombres." Sí, todo lo que la esvastica nazi, mujeres y hombres, lo han leído bien!
El cebo es evidenciado mediante imágenes de una mujer asiática que está a punto de que su cabeza sea cortada con una espada.

El vídeo estafa se está extendiendo en grupos de Facebook, así como en blogs fraudulentos y en otros sitios web. Algunos incluso explican cómo se logró conseguir el video. "Su marido hizo este video y lo subió a internet," según se describe.


Para echar un vistazo a lo sórdido del video sobre el crimen pasional, los usuarios se ven obligados a hacer clic en "cómo hacer para poder ver el contenido web del video." Pero al hacer clic en el botón de reproducción no se ejecuta debido a un nuevo evento que evita que el vídeo se visualice. Al igual que con muchas otras estafas, no importa cuántos plugins instale, siempre hay uno "especial" que falte. Esta estratagema del plugin universal es tan popular como la falsa actualización de Flash Player que también ofrece el malware.




Al hacer clic en el botón de instalación, los usuarios terminan descargando un archivo ejecutable en sus computadoras, que al ejecutarlo instala adware o código malicioso, dependiendo de su suerte.

 

"El adware instalado tiene acceso a la información no personal e identificable (NPII), tales como el tipo de navegador, el país y el sistema operativo", afirmó el investigador del antivirus Bitdefender Stefan Hanu.

 



"También puede comunicarse con un servidor externo y recibir reglas dinámicas que pueden comprobar, por ejemplo, si se instala una determinada aplicación o programa antivirus. En base a todos estos detalles sobre el equipo y el usuario, los estafadores pueden redirigir a otros enlaces o cargas adicionales, destinadas a los usuarios con cebos más eficientes, en su propio idioma. El adware, es una técnica recurrente y bastante mediocre que utilizan para aumentar las ganancias ilícitas en función de la tendencia y estadísticas de los usuarios ".


El Adware agresivo recopila datos privados de los usuarios comprometidos enviándoles anuncios personalizados. Los anunciantes valoran dicha información, ya que sus campañas de promoción se consideran más precisas y más rentables.

El Adware es también una tendencia creciente en los dispositivos Android, donde las e-amenazas móviles han ido cambiando recientemente desde los Troyanos-SMS al ransomware, además de algunas aplicaciones gratuitas que vienen con adware y spyware.

El video de la "chica asesinada por su marido" también parece tener una restricción para mayores de 18 años - otro truco diseñado para añadir más credibilidad y atraer a más usuarios. L estafa también circula, con el titulo "crimen sadic" o “sad video”.

Una estafa similar comenzó a rondar Facebook a principios de año, atrayendo a los usuarios a un falso vídeo de una niña que supuestamente se suicidó en vivo por la webcam después de que su padre la vio haciendo algo escandaloso.

Para concienciar a los usuarios de Facebook, Bitdefender ha publicado recientemente su lista anual de las 10 principales estafas que circulan en la red social. La investigación también mostró un creciente número de estafas de vídeo viral que abusan de las opciones “compartir” y “me gusta” de Facebook.

 

Fuente: HotForSecurity
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentarios

Ir arriba