Páginas de AVG, Avira y WhatsApp fueron hackeadas

por diemmatotal Siempre Evolucionando para Ud  -  11 Octubre 2013, 20:35  -  #Tecnologia




Los hackers palestinos de KDSM Team han logrado alterar varios sitios web de alto perfil, incluyendo los de AVG, Avira y WhatsApp. Hace unos momentos, los representantes de Avira han confirmado para Softpedia que se trata de un caso de secuestro de DNS.

"Parece que varios sitios web de Avira, así como de otras compañías, han sido comprometidos por un grupo llamado KDMS. Los sitios web de Avira no han sido hackeados, el ataque ocurrió en nuestro proveedor de servicios de Internet 'Network Solutions'", dijo el experto en seguridad de Avira Sorin Mustaca en una declaración enviada por correo electrónico.

Según Mustaca, los registros DNS de los sitios afectados han sido cambiados para apuntar a dominios arbitrarios.

"Parece que nuestra cuenta utilizada para administrar los registros DNS registrados en Network Solutions ha recibido una falsa solicitud de restablecimiento de contraseña, que no ha sido iniciada por alguien de Avira", explicó el experto.

"Network Solutions parece haber honrado esta petición y permitió a un tercero asumir el control de nuestro DNS. Utilizando las nuevas credenciales, los ciberdelincuentes han sido capaces de cambiar las entradas para que apunten a sus servidores DNS."

Avira asegura a los clientes de que sus redes internas no han sido comprometidas. Hasta que recuperen todas las entradas de DNS, la compañía ha cerrado todos los servicios externos.

"Estamos trabajando con el ISP para recibir el control del nombre de dominio y sólo después de resolver el problema restauraremos el acceso a los servicios de Avira. En este momento, no somos conscientes de ningún efecto negativo sobre nuestros clientes", concluyó Mustaca.


Aunque esta declaración proviene sólo de Avira, el escenario es probablemente el mismo para todas las empresas afectadas.

Detalles adicionales serán entregadas posiblemente por Network Solutions en las próximas horas. Permaneced atentos para averiguar más información al respecto.



Fuente: Softpedia
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: