Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
Portal Noticias Nuestra Mision: Es Brindarle la mejor informacion, y asi mantenerle informado de los acontecimientos Tecnologicos, asi como de otras indoles: Acerca de: Temas de interes, Informes, Descargas, opiniones, Eventos, Relaciones, Tecnologias, Resumen, nacional e internacional Observaciones para los Servicios Meteorologicos. Puedes apoyar al blog haciendo clic en los anuncios. Responsable,Direccion, Editor, Programador Diego Torres. Puedes Apoyarme en: Paypal:https://paypal.me/DiegoTorresPaulenko?country.x=UY&locale.x=es_XC

¿Por qué sales en este video?”: el peligroso mensaje de Facebook que no debes responder

diemmatotal Siempre Evolucionando para Ud


Estamos dando un vistazo a nuestro perfil de Facebook y, repentinamente, uno de nuestros amigos nos habla.

“Por que sales en este video.?” es su intrigante pregunta, seguida por emoticones de desconcierto y una foto nuestra, acompañada por el tentador vínculo "Reproducir".

Desde luego, nuestra primera reacción sería entrar a ver de qué diablos nos están hablando. Pues bien, resistan a la tentación y no lo hagan. Esta es la nueva modalidad para difundir un virus que desde la semana pasada está haciendo estragos en internet.

El mecanismo de funcionamiento es preocupantemente simple: uno de nuestros amigos de Facebook de-quien ya se encuentra infectado- hace llegar un mensaje invitándonos a ver un video, con una de nuestras fotos como gancho. Si eso no fuera suficiente para cazarnos, más tarde otra publicación automática en su perfil, etiquetándonos, intentará seducirnos:

“Jajaja… Un video dedicado a todos mis amigos, Miren lo que pasa.!! :)) VER VIDEO AQUI”.

También es un engaño. Si caemos e intentamos abrir el supuesto video, seremos trasladados a una falsa página que se asemeja a Facebook, donde se te pedirá instalar la extensión "Facebook Ad Avoid", que asegura ser un bloqueador de anuncios publicitarios.


¿La verdad? La extensión instalará software malicioso en nuestra PC -cuyos efectos pueden ir desde el robo de datos personales hasta el envío de spam- y volverá a replicarse en tu cuenta de Facebook, siendo esta vez,nosotros el vector.

Es muy importante que no sigamos estos enlaces y sobre todo, que no instalemos la extensión fraudulenta. De igual forma, si usamos el sistema Windows siempre debes contar con un antivirus actualizado que pueda detectar estas y otras amenazas.

 


Extraido:forospyware.com

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentarios