56A7D9DE4EA7DACC677A9244A49FEE38 " />
Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Problemas con tu Pc

por diemmatotal 31 Mayo 2012, 13:33 Recursos

Hay ocasiones en que nuestra Pc o Computadora, comienza a tener problemas. Entre esos problemas la Lentitud es una de esas caracteristicas.

Ahora veamos algunas posibles causas.

  • Defragmentacion
  • Virus

Defragmentacion.

Se efectua cuando empezamos a cargar muchos programas en nuestra maquina, o a eliminar los mismos.

Podemos hacer una pequeña pero valida comparacion.

Si recorremos una Biblioteca encontraremos muchos libros, ahora bien si los mismos se encuentran ordenados, se nos hace bastante facil el encontrar el que buscamos, pero si al contrario estan desordenados, nos llevara mas tiempo.

Eso mismo es lo que ocurre en nuestra Pc, El disco duro de nuestra pc, esta divididos en cluster, a los cuales si no los organizamos a diario el mismo uso, e eliminacion de programas o nuevos programas, hacen que haya un "desorden " en el mismo.

 

Virus

 

Un virus informático es un malware que tiene por objeto alterar el normal funcionamiento de la computadora, sin el permiso o el conocimiento del usuario. Los virus, habitualmente, reemplazan archivos ejecutables por otros infectados con el código de este. Los virus pueden destruir, de manera intencionada, los datos almacenados en un ordenador, aunque también existen otros más inofensivos, que solo se caracterizan por ser molestos.

Los virus informáticos tienen, básicamente, la función de propagarse a través de un software, no se replican a sí mismos porque no tienen esa facultad como el gusano informático, son muy nocivos y algunos contienen además una carga dañina (payload) con distintos objetivos, desde una simple broma hasta realizar daños importantes en los sistemas, o bloquear las redes informáticas generando tráfico inútil.

Podemos decir que un virus informàtico puede llegar a causar un daño parcial o total de nuestra pc

El funcionamiento de un virus informático es conceptualmente simple. Se ejecuta un programa que está infectado, en la mayoría de las ocasiones, por desconocimiento del usuario. El código del virus queda residente (alojado) en la memoria RAM de la computadora, aun cuando el programa que lo contenía haya terminado de ejecutarse. El virus toma entonces el control de los servicios básicos del sistema operativo, infectando, de manera posterior, archivos ejecutables que sean llamados para su ejecución. Finalmente se añade el código del virus al programa infectado y se graba en el disco, con lo cual el proceso de replicado se completa

 

Para disminuir el riesgo de un virus Informatico, lo primero que debemos tener es un Antivirus, lo hay en version Free, y  Full, las versiones Free tienen opciones limitadas, no asi las Versiones Full.

 

Si llegas a tener algunos de estos u otros problemas no dudes en ponerte en contacto con Nosotros, con gusto te asesoraremos y Solucionaremos tus problemas.

 

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentarios

Ir arriba